La Apostilla

La apostilla es un método simplificado de legalización de documentos a efectos de verificar su autenticidad en el ámbito internacional. Físicamente consiste en una hoja que se agrega a los documentos que la autoridad competente estampa sobre una copia del documento público. Fue introducido como método alternativo a la legalización por un Convenio de La Haya de 1961.

Este trámite únicamente certifica que la firma o sello que muestra el documento fue emitido por un funcionario público en ejercicio de sus funciones, pero no certifica la validez del contenido del mismo.

Los documentos estadounidenses, que van a surtir efectos en México, deberán contener la Apostilla que se obtiene en las Oficinas de la Secretaría de Estado de cada uno de los Estados de la Unión Americana.

 

 

Pensilvania ($15.00 usd).

Department of State. Bureau of Commissions Elections and Legislation

210 North office building

Harrisburg, PA. 17120

717-787-5280

 

Nueva Jersey ($25.00 usd).

Department of Treasury Division of Revenue and Enterprise Services

33 West Street 5th floor                        PO Box 452

Trenton, NJ. 08608                                Trenton, NJ. 08646

609-292-9292

 

Delaware ($30.00 usd).

Divisions of Corporations

401 Federal Street Suite 4                   PO Box 898

Dover DE. 19901                                   Dover, DE. 19901

302-739-9073

 

Para más información de la apostilla puede consultar la página de internet http://www.nass.org/state-business-services/apostilles-document-authentications/