COPIAS CERTIFICADAS DE ACTAS DE NACIMIENTO

A partir del 15 de enero de 2015, las Embajadas y los Consulados de México podrán emitir copias certificadas de actas de nacimiento generadas en México. Para poder obtenerlas, el interesado deberá presentarse en la oficina de Registro Civil en el Consulado de Carrera de México en Filadelfia, llenar la solicitud correspondiente y cumplir con los siguientes requisitos:

 

REQUISITOS GENERALES:

Presentar una identificación oficial que acredite que es el titular del acta de nacimiento (Pasaporte, Matrícula Consular, Credencial de Elector, Licencia)
Proporcionar su Clave Única de Registro de Población (CURP) si cuenta con ella.
Cubrir el pago de derechos correspondiente ($13 dólares por acta)

 

MENORES DE EDAD:

El padre y/o madre deberá presentar una identificación oficial (Pasaporte, Matrícula Consular, Credencial de Elector, Licencia)
Proporcionar la Clave Única de Registro de Población (CURP) del menor, si cuenta con ella.
Cubrir el pago de derechos correspondiente ($13 dólares por acta)

 

Por el momento, el trámite no requiere cita previa. El horario de recepción de solicitudes es de lunes a viernes de 8:30 am a 05:00 pm.

El trámite también puede ser realizado en los Consulados Móviles. Consulta AQUÍ el calendario.

 

IMPORTANTE: El Consulado General NO está facultado para realizar modificaciones a actas de nacimiento, ni realizar registros de personas nacidas en México. Si usted necesita realizar cualquiera de estos trámites, deberá contactar a su oficina de Registro Civil en México.

 

Para mayor información, puede comunicarse al 215-922-4262 ext. 345