ATENCIÓN A MEXICANOS EN EMERGENCIAS

En caso de:

ROBO o EXTRAVÍO DE PASAPORTE durante su visita a Francia, la Sección Consular le apoya para que pueda obtener uno nuevo por razones de protección consular. Si el incidente tuvo lugar en fin de semana, podrá realizar el trámite en el siguiente día hábil. Para ello es indispensable que primero reporte ante la policía francesa el robo o extravío y que consulte los requisitos para obtener un pasaporte en la página web.

SITUACIONES DE EXTREMA EMERGENCIA en las que se requiera atención inmediata de la Sección Consular (en casos de arresto, detención en aeropuertos, hospitalización o fallecimiento), contamos con un servicio telefónico que funciona en días y horarios no hábiles. Cabe mencionar que en dicho número telefónico no se proporciona información sobre trámites consulares. En caso de robo o extravío de pasaporte deberá seguir el procedimiento del primer párrafo.

TELÉFONO DE EMERGENCIA

Desde Francia                    0613535574

Desde México                    00 (33) 613535574

Si se encuentra en una situación que atente contra su integridad física o su vida, deberá marcar el número de emergencias de Francia para comunicarse con la policía, el departamento de bomberos o solicitar una ambulancia: (Teléfonos de emergencia en París) y después solicitar asistencia consular a esta oficina consular.

(Vea instrucciones Metro en París)

FRAUDES POR INTERNET. Si le solicitan envíos de dinero a cambio de ofertas de trabajo, compra-venta de vehículos, o bien para recibir premios o herencias, podría tratarse de un fraude. Le aconsejamos no hacer caso de dichas comunicaciones, no hacer envíos de dinero ni tampoco proporcionar datos personales.