Información Práctica

Presentación de la solicitud

Cualquier persona que desee solicitar una visa debe obligatoriamente dirigirse a la Sección Consular de la Embajada de México (4 rue Notre-Dame des Victoires - 75002 París), de lunes a viernes de 9 a 12 horas, para presentar su expediente. No se dará seguimiento a ningún expediente recibido por correo.

Validez del pasaporte

La validez del pasaporte debe ser suficiente para cubrir la ida y vuelta a México. El país no exige una validez de seis meses después del regreso.

Pasaje aéreo

Los viajeros deben contar con un pasaje aéreo de ida y vuelta.

Costo de la visa

El costo de la visa debe puede ser cubierto únicamente en efectivo. El servicio de visas comunica el monto exacto para el mes en curso.

Entrega de la visa

La entrega de la visa se efectuará en un plazo de dos días hábiles (a partir de la fecha en que se acepte el expediente). Ningún expediente incompleto será admisible. Los solicitantes de visa que residan fuera de la región parisina podrán adjuntar un Chronopost a su expediente para poder recibir el pasaporte visado por correo. En ningún caso la Sección Consular será responsable de la calidad del servicio postal.

Nota: Tenga en cuenta que el Servicio de visas sólo usa el servicio de envío postal para devolverle su pasaporte visado. No se tratará ninguna documentación recibida por correo.

Validez de la visa

  •  IMPORTANTE: La validez de la visa se cuenta a partir de su fecha de expedición.
  •  La Sección Consular no es en ningún caso responsable por el servicio postal. Corresponde al interesado recurrir al envío postal más adecuado.
  • La presentación del expediente para la solicitud de una visa no conlleva en ningún caso la obligación por parte de la Embajada de México de expedir la visa. La Embajada se reserva el derecho de no expedir la visa.
  • Los nacionales de la Unión Europea no necesitan visa. Para las demás nacionalidades, se ruega informarse con anterioridad en el siguiente número: 01 42 86 56 20.