Servicios Consulares para Extranjeros

Visas : solicitud de citas / Prise de rendez-vous

A partir del 1º de octubre de 2013, todos los solicitantes de visa requieren de contar con una cita para presentar su solicitud. La cita puede solicitarse en el siguiente sitio:

https://mexitel.sre.gob.mx/citas.webportal/ (Se debe utilizar el navegador "Google Chrome" para acceder al sitio de citas)

Una vez en posesión de una cita, es obligatorio presentarse a la Sección Consular de la Embajada de México de lunes a viernes, de 9:00 a 12:00 a las 4 rue Notre-Dame des Victoires - 75002 París, para presentar su archivo. No se puede procesar ningún archivo recibido por correo.

Todos los justificativos financieros deben estar en español o francés, y las sumas deben aparecer en euros o pesos mexicanos.

Todos los trámites son personales y a las citas debe presentarse únicamente la persona interesada (salvo los menores de 18 años). Por razones de espacio no se autoriza la entrada de acompañantes, excepto por razones justificadas.

De acuerdo a las disposiciones del Instituto Nacional de Migracion (INM), desde el 2014 el Formato SAM es utilizado como una medida de facilitación y protección para evitar que las niñas, niños y adolescentes que viajan solos o con un tercero mayor de edad al extranjero, sean extraídos ilegalmente del país. El Formato SAM del INM, es el documento mediante el cual las y los menores de edad, mexicanos o extranjeros con Residencia Temporal, Temporal Estudiante o Permanente, pueden viajar al extranjero, solos o en compañía de un tercero mayor de edad. El Formato SAM es una alternativa al poder notarial y al documento emitido por la autoridad judicial. A diferencia de estas dos opciones, válidas y vigentes, los padres o tutores pueden iniciar la solicitud del Formato SAM a través de la página del INM, cualquier día del año, las 24 horas y es gratuito. El sitio es: (INM).

Conforme a las leyes francesas y mexicanas todo expediente incompleto y/o actitud inadecuada o falta de respeto hacia los agentes consulares desembocará en el rechazo de su expediente y la reconsideración de su trámite.

 

Turistas y Tránsito

Vacaciones y Trabajo

Voluntariado Internacional en Empresas (V.I.E)

Prácticas Profesionales

ONG

Unión Familiar

Estudiante

Rotary Club

Técnicos, Negocios y Profesionales

Trabajo

Inversionista

Adopción

Jubilados

Menaje de Casa para Extranjeros

Importación de Animales