CITAS PARA TRAMITES DE VISAS Y PASAPORTES EN LA SECCIÓN CONSULAR DE LA EMBAJADA DE MEXICO EN FRANCIA

Los trámites de visas  y pasaportes se atienden exclusivamente a través de citas que se solicitan en línea en el portal para programación de citas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, conocido como MEXITEL.

El Sistema de citas MEXITEL lo llevará, en secuencia lógica, hasta al trámite específico que usted desea realizar: 1º “Documento”, 2º “Trámite”, 3º “Detalle” y finalmente 4º “Tipo trámite detalle”Atentamente se les solicita a los usuarios asegurarse que la selección del “Tipo de trámite detalle” corresponda exactamente al trámite que desea realizar, ya que de lo contario se cancelará de manera automática la cita y no habrá posibilidad de atenderlo.

Para poder programar su cita, requiere crear una cuenta en el portal de internet de MEXITEL utilizando el navegador GOOGLE CHROME : https://mexitel.sre.gob.mx/citas.webportal/pages/public/login/login.jsf

COMO CREAR UNA CUENTA EN MEXITEL

  • Ingresar su nombre o nombres de pila y sus apellidos;
  • Un número de teléfono de 10 dígitos;
  • Proporcionar un correo electrónico;
  • Seleccionar  la contraseña que desea utilizar para acceder a MEXITEL .Dicha contraseña se introduce una segunda vez para confirmación.

Una vez que haya tecleado los citados datos, debe escoger la opción de Citas para MEXITEL y después la opción ACEPTAR

El sistema automáticamente le enviará a su buzón de correo electrónico un mensaje: “Notificación Citas SRE: Confirmación de registro”. Este mensaje le indicará que para finalizar su registro, debe hacer clic en un enlace, o bien puede pegarlo en la barra de dirección de su navegador.

Una vez hecho lo anterior, ya podrá ingresar al portal de internet de MEXITEL con su correo electrónico y la contraseña, datos que proporcionó al crear su cuenta.

COMO SOLICITAR UNA CITA

  • Para programar una cita en la Sección Consular de la Embajada de México en Francia, deberá escoger en país: FRANCIA, en Representación: PARIS, oficina: PARIS, y según el trámite que vaya a realizar: VISAS o PASAPORTES / INE.
  • A continuación debe capturar los datos solicitados en los siguientes campos: No. de Pasaporte, Nombre (es), Primer apellido, Segundo apellido, Fecha de nacimiento, seleccionar el sexo (hombre o mujer), número de teléfono.
  • Una vez que ya haya capturado esos datos, puede presionar la opción de “Buscar citas”
  • Una vez presionada la opción de “Buscar citas”, el sistema desplegará el calendario de citas de los días y meses disponibles. En caso de no aparecer un mes es porque todavía no se encuentra habilitado. A continuación, presione en el día de citas disponibles del mes habilitado.
  • Una vez presionada la opción del día, el sistema desplegará los horarios disponibles.
  • Al presionar la opción “Aceptar”, se abrirá otra ventana con el título “Agendar Cita” y un número de folio. Al presionar “Aceptar” se genera en formato Pdf un documento titulado “Confirmación de cita”.

REPROGRAMAR O CANCELAR CITAS AGENDADAS

  • Para reprogramar o cancelar una cita, una vez que haya ingresado a su cuenta de usuario, escoja la opción: “Consultar citas”

PARA CANCELAR

  • Para cancelar una cita, debe presionar el ícono de “bote de basura”
  • Al presionar el ícono de bote de basura, se abre una ventana en el que se muestra la pregunta ¿Está seguro de cancelar la cita? Al presionar la opción Sí, se cancelará la cita
  • Para verificar que efectivamente la cita se canceló, regrese a la opción de “Consultar citas” En esa página verá el estatus de “cancelado” de la cita.

PARA REPROGRAMAR

  • Para reprogramar una cita, debe presionar el ícono de “lápiz o pluma”
  • Al presionar el ícono de “lápiz o pluma”, se abre una ventana en el que se muestra la pregunta ¿Está seguro de reprogramar la cita?
  • Al presionar la opción Sí, se abrirá la página que contiene el calendario de citas. A continuación, presione en el día de citas disponibles del mes habilitado. Deberá continuar con las fases ya indicadas anteriormente hasta llegar a la “Confirmación de cita”.