Fortalecer los lazos culturales y educativos entre ambos países, promover las manifestaciones artísticas y culturales de México, promover y divulgar la pluralidad y diversidad cultural de México en Alemania a través de la organización y promoción de eventos culturales de toda índole en colaboración con instituciones culturales y académicas locales son alguna de las funciones de la sección cultural del Consulado.

 

Linea de información: 069 299 875 18

Bruno Raab

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inauguración de la exposición “Jaguar Art” de la artista mexicana Diana Friedeberg y la artista alemana Maike Greisgauer

 

Miércoles, 14. Junio 2017 de 18:00 – 21:00 horas

 

En las instalaciones del Consulado de México en Fráncfort del Meno

Dirección: Taunusanlage 21, 60325 Frankfurt am Main

 

¡Diana Friedeberg y Maike Greisgauer nos acompañarán en la inauguración y profundizarán sobre los temas de “Jaguar Art”!

 

 

Aviso importante: Hay cupo limitado. Por tal motivo, para estar en la lista de invitados, es necesario confirmar su asistencia. El consulado tomará en cuenta sólo los primeras 40 confirmaciones que reciba vía correo electrónico, una vez enviada su confirmación, recibirá un correo de acuse de recibo.

 

 

-Gracias por su comprensión-

 

 

 

 

*               *                * 

  

“EL IMPACTO DE MÉXICO Y SUS TRADICIONES

EL DÍA DE MUERTOS EN ALEMANIA

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA"

El consulado de México en Fráncfort del Meno, tiene el agrado de extender una cordial invitación a la exposición fotográfica titulada "El impacto de México y sus tradiciones: El día de muertos en Alemania”.

Contaremos con la presencia de la Dra. Eunice Rendón, directora del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).

Dicho evento tendrá lugar en las instalaciones del consulado el próximo 7 de octubre de 2016 a partir de las 16:00 hrs.

Se ofrecerá un brindis al finalizar el evento se presentará la “Cerveza Dual”.

Agradeceremos confirmar su asistencia al evento Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

*               *                * 

 

La Orquesta Sinfónica Nacional de México se encontrará de gira en Europa durante el mes de noviembre. A tal efecto, se presentarán el 20 de noviembre en Colonia y el 22 de noviembre en Fráncfort.

or  

 

 Bajo la dirección del director Carlos Miguel Prieto, y con la participación de las estrellas de la música clásica, los venezolanos Gabriela Montero y Pacho Flores, ellos intentaran conquistar musicalmente al “viejo mundo”.

 

 

 

 

Invitación

El Consulado de México en Fráncfort del Meno se complace en invitarlo al siguiente evento organizado en conjunto con el Círculo mexicano-alemán de Fráncfort:

  

 

El Consulado de México en Fráncfort, el Círculo Mexicano Alemán, con la participación de la Sociedad Mexicano-Alemana, se complacen en invitar a la comunidad mexicana y amigos de México a asistir el viernes 16 de septiembre a la celebración que se realizará para conmemorar el 206 aniversario de la Independencia de México.

 

El evento tendrá lugar en el Instituto Cervantes Frankfurt (Staufenstraße 1, 60323 Fráncfort) a las 18:30 Horas. Entrada a partir de las 18:15 Horas. Para mayor información acerca de los precios consulte la invitación anexa.

 

Por razones de seguridad hay cupo limitado, de tal forma que las reservaciones se atenderán de acuerdo al orden recibido. Para asegurar su participación, debe hacer su reservación* antes del 10 de septiembre de 2016 a través de la siguiente página web: http://eventos.cimaf.de/

 

*Máximo 4 Boletos por correo electrónico.

 

Una vez enviada la reservación, recibirá la debida confirmación, así como el número de reservación para la entrada al evento.

El pago se realizará directamente en taquilla al inicio de la fiesta. Los boletos de ingreso se entregarán a la persona cuyo nombre quedó indicado en la reservación.

 

¡Contaremos con rica comida y bebidas mexicanas, así como con la participación del mariachi “Viva México” y del grupo de baile folclórico “Las Adelitas tapatías”!

 

*               *                * 

 

Invitación

El Consulado de México en Fráncfort del Meno se complace en invitarlo al siguiente evento

organizado en conjunto con el Círculo mexicano-alemán de Baviera:

  

 

El Consulado de México en Fráncfort del Meno y el Círculo mexicano-alemán de Baviera los invita a celebrar el

Día de la Independencia en Munich

 

el próximo 15 de Septiembre con un estupendo Concierto de Música mexicana, engalanado con la actuación de los tenores mexicanos Adam y José Sanchez, y la cantante Valeria Tapia, quienes serán acompañados por el Mariachi “Sol de Paris”.

 

La cita tendrá lugar en el Münchner Künstlerhaus (Lenbachplatz 8, 80333 Munich) el jueves 15 de septiembre a partir de las 19:30 hrs.

 

Para mayor información consulte la invitación anexa.

Los boletos estarán a la venta solamente a través de: München Ticket, habiendo tres categorías.

 

Después del Concierto se llevará a cabo el tradicional “Grito” impartido por el Cónsul de México en Fráncfort, Dr. Horacio Saavedra,

y festejaremos con un brindis y música en el hermoso patio del Künstlerhaus.

 

Los invitamos a llevar sus tradicionales trajes mexicanos

¡Los esperamos!

 *               *                * 

El 17 de julio de 2016 tuvo lugar un concierto de música clásica cuyo lema es “México en el Rin” y fue interpretado por el tenor mexicano Dr. Emilio Pons y el pianista mexicano Andrés Sarre, quienes ejecutaron piezas compuestas por compositores como Pedro Halffter, Maria Grever, Manuel Ponce, Blas Galindo y Silvestre Revueltas, dando oportunidad de conocer otra cara de la cultura mexicana.

             

Andres Sarre adelitas Emilio Pons  v

 

 

 México participó el pasado primero de julio como país invitado en la fiesta estudiantil anual de verano de la Universidad Goethe de Fráncfort del Meno. Durante el evento se presentaron números musicales y artísticos como bailes folklóricos, mariachi y grafiti. Asistieron alrededor de 10 mil personas, entre estudiantes, profesores, investigadores de la universidad y el público mexicano asistente. ¡La “Fiesta mexicana en la Universidad Goethe” conectó de manera dinámica a la comunidad mexicana residente en Alemania! 

 

  ad 

 

 

 

 

 

 

Entérate

A modificar

Videogalería

Bienvenidos al Consulado
Bienvenidos al Consulado de México en Fráncfort
México el país que creías conocer
México el país que creías conocer
Protección Consular
Protección Consular

Recomendaciones