Información para estudiantes mexicanos

 

Convenios y Acuerdos Acádemicos

México y Alemania cuentan con una amplia red de Convenios y Acuerdos para encauzar y animar la colaboración académica y la ejecución conjunta de proyectos de  investigación y desarrollo tecnológico. Entre ellos se encuentra el acuerdo marco  concluido entre la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Enseñanza Superior (ANUIES) de México y la Conferencia de Rectores de Escuelas Superiores de Alemania (HRK) quienes ponen  a  disposición  la siguiente página de internet la que contiene una lista detallada de las 151 universidades alemanas  y mexicanas que forman parte de dicho acuerdo.

http://www.hochschulkompass.de/internationale-kooperationen/kooperationen-nach-staaten.html

 

Organizaciones de apoyo a estudiantes extranjeros en Alemania

STUBE Hessen es una organización que ofrece seminarios orientados a temas específicos relacionados al mercado laboral, especialmente para estudiantes de América Latina, África y Asia, promociona prácticas e intercambio en América Latina, África y Asia. STUBE apoya de igual manera a estudiantes extranjeros en la organización de eventos universitarios.

STUBE está dirigido sobre todo a estudiantes extranjeros que no han recibido ningún tipo de becas y por lo tanto tampoco están envueltos en temas relacionados a países emergentes o en vías de desarrollo. Estudiantes extranjeros que desean viajar a sus países de origen a realizar su tesis, también  pueden ser apoyados con instintivos económicos.

Los estudiantes extranjeros que han sido formados en Alemania, juegan un papel muy importante y son vistos como la llave para el desarrollo económico, científico y social en sus países de origen, debido a su conocimiento, contactos internacionales, competencia intercultural y conocimiento de idiomas.

Con el programa Rückkehrende Fachkräfte, STUBE pretende apoyar de forma económica y asesoramiento a estudiantes extranjeros a regresar a sus países de origen después de haber concluido sus estudios. Este programa ha sido desarrollado por el BMZ (Bundesministerium für wirtschaftliche Zusamemnarbeit und Entwicklung) y a tráves del CIM (Centrum für Migration und Entwicklung). EL CIM es una sociedad adherida a la GTZ.

STUBE Hessen es auspiciado por el HMWK (Hessisches Ministerium für Wissenschaft und Kunst) das Diakonische Werk, la iglesia evangélica alemana y por la Unión Europea.

  • www.younggermany.de Una guía sobre estudios, carrera y consejos sobre como vivir en Alemania.
  • www.deutschland.de Una plataforma de internet central para usuarios internacionales. El lugar perfecto para quienes deseen obtener información y análisis actuales, reportajes de profundida y calidad, servicios, videos y y sugerencias de enlaces comentadas.

 

1

.

.

Entérate

A modificar

Videogalería

México el país que creías conocer
México el país que creías conocer
Protección Consular
Protección Consular

Recomendaciones