Consulado de México en Fráncfort

 

 

Tarifas consulares JUNIO 2019

 

Los derechos consulares se modifican mensualmente de acuerdo al tipo de cambio del dólar estadounidense. 

Las tarifas consulares para junio de 2019 pueden ser consultadas aquí.

 

 

 

 

Pasaporte G Prima

1 año

Pasaporte G Prima

3 años

Pasaporte G Prima

6 años

Pasaporte G Prima

10 años

Pasaporte Emergencia 

1 año

Desde 0 a 3 años

X

 X

 

 

 X

A partir 3 a 18 años

 

 X

 

Mayores de 18 años

 

 

REQUISITOS PARA LA APLICACIÓN DEL 50% DE DESCUENTO EN LOS COSTOS DEL PASAPORTE:

LAS PERSONAS MAYORES DE 60 AÑOS: Será suficiente la presentación del pasaporte.

LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD: deberán de comprobar su discapacidad con constancia o certificado médico original, expedido por cualquiera de las instituciones públicas de salud o de seguridad social. El certificado deberá mencionar la discapacidad y hacer constar que la misma es permanente e irreversible.

 

 

Información general del trámite

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información general

 

 

 

 

 

 

 

La legislación mexicana prevé que para que un documento público extranjero, proveniente de un país que no forma parte de la Convención de la Haya por la que se Suprime el Requisito de la Legalización de los Documentos Públicos Extranjeros surta efectos en México, es necesario que se presente debidamente legalizado por las autoridades locales correspondientes, así como por la oficina consular mexicana ubicada en cuya circunscripción se localice el lugar donde se expidió el documento.

 

 

 

 

 

 

 

La llamada legalización de firmas y/o sellos contenidos en documentos públicos extranjeros, es en realidad un acto de certificación por medio del cual el funcionario consular da fe de que el ejemplar de firma y/o sello (de un funcionario u oficina gubernamental o notarial) que se localiza dentro de su circunscripción, coincide con la información registrada en sus archivos. Esta certificación nunca habrá de prejuzgar sobre el contenido del documento.

 

 

 

 

 

 

 

En el caso de que los documentos estén redactados en un idioma diferente al español, después de la legalización correspondiente, se deberá efectuar su traducción en territorio nacional (esto es en México) por perito oficial autorizado por el Tribunal Superior de Justicia de la Entidad Federativa donde serán presentados.

 

Requisitos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Requisitos

 

 

 

 

 

 

 

La Guía Consular establece que para la obtención de una legalización de firma o sello, se requieren los siguientes documentos:

 

 

 

 

 

 

 

  1. Pasaporte o identificación vigente,
  2. Original del documento extranjero a legalizar, conteniendo la firma o sello a legalizar,

 

 

 

 

 

 

 

Copia de estos documentos deberá ser enviada a la dirección de correo:

 

 

 

 

 

 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 

 

 

 

Una vez se haya recibido copia de esta documentación, la documentación será evaluada por el funcionario consular correspondiente y en caso de estar en orden y completa, se les contactará, para que proceda a pagar la TARIFA CONSULAR correspondiente.

 

 

 

 

 

 

 

Una vez que haya hecho llegar copia de la evidencia de pago de la tarifa, a la misma dirección arriba mencionada, se le contactará nuevamente para concertar una cita. Es recomendable, facilitar el número de teléfono.

 

 

 

 

 

 

 

No olvide, que el día de la cita, usted deberá de presentar todos los originales de los documentos enviados y una copia de cada original, esto es:

 

 

 

 

 

 

 

  1. Pasaporte o identificación oficial vigente,
  2. Original del documento extranjero a legalizar, conteniendo la firma o sello a legalizar,
  3. Comprobante de pago de la tarifa consular y

 

 

 

 

 

 

 

En caso de no presentar el original del documento extranjero a legalizar, no se podrá legalizar el documento, ya que carecería de valor legal.

 

 

¿Qué alimentos o productos agroalimentarios puedo ingresar a México?

 

Para conocer los productos agroalimentarios que puedes o no ingresar a México como parte del equipaje de mano de los viajeros, te invitamos a revisar a continuación el listado de productos permitidos con regulación y los productos prohibidos, con el fin de evitar contratiempos a tu llegada. Para ingresar en el listado de productos permitidos con regulación y los productos prohibidos hacer click AQUÍ.

Recuerda, para ingresar a México jamones y quesos como parte del equipaje de mano de los viajeros, se deben considerar las siguientes especificaciones, en caso contrario deberán entregarse al personal oficial de la SAGARPA-SENASICA para retornarlos o destruirlos de manera oficial.

 

 

  1. Los quesos madurados deben venir empaquetados, etiquetados en idioma español o inglés, con sellado por la autoridad sanitaria, proceder de países que cuenten con combinación de requisitos zoosanitarios en el MCRZI y para el caso de países afectados por Fiebre Aftosa deben provenir de  Plantas Autorizadas por la SAGARPA-SENASICA.

  2. El jamón serrano o paletas maduradas y embutidos madurados de cerdo, deben venir empaquetados, etiquetados en idioma español o inglés, con sellado por la autoridad sanitaria, proceder de países que cuenten con combinación de requisitos zoosanitarios en el MCRZI y deben provenir de  Plantas Autorizadas por la SAGARPA-SENASICA.

 

 

 

NOTA: No se permite el ingreso de jamones, embutidos y quesos producidos en forma artesanal, ni quesos frescos.

 

Asimismo, te aconsejamos visitar la página web de la Senasica, donde podrás encontrar más información al respecto: www.senasica.gob.mx

 

Información general:

En México la Secretaría de Educación Pública (autoridad federal o local) otorga validez oficial a los estudios que han sido cursados en el extranjero mediante el trámite de revalidación de estudios.

La revalidación de estudios es el acto administrativo a través del cual la autoridad educativa otorga validez oficial a aquellos estudios realizados fuera del sistema educativo nacional, siempre y cuando sean equiparables con estudios realizados dentro de dicho sistema.

Para más información sobre este trámite haga click AQUÍ.

Nuevo módulo para la expedición de actas del Registro Civil (actas de nacimiento, matrimonio, defunción, copias certificadas)

A  partir del primero de enero de 2012, entró en operación en la sede de este Consulado General el nuevo módulo de Registro Civil  a través del cual se expiden en forma digitalizada las actas de nacimiento, matrimonio y defunción, así como las copias certificadas de las mismas. Este nuevo sistema tiene la particularidad que permite registrar, en tiempo real, dichos documentos en la base de datos  de la Secretaría de Relaciones Exteriores,  Registro Civil en México y Registro Nacional de Población RENAPO En el proceso de expedición del acta se asigna el número de acta, y CURP, mediante conexión directa con la RENAPO.

Es importante puntualizar que ya no será posible enviar, como se venía haciendo hasta ahora, las actas de nacimiento para su firma a los Consulados Honorarios de México en Düsseldorf y Múnich. Todos los trámites para la expedición de actas de nacimiento, sin excepción deberán llevarse a cabo en la sede del Consulado General de México en Fráncfort. Se recomienda consultar los REQUISITOS en el portal en  internet de esta representación consular y  concertar una cita cuando se requiera obtener un acta.

Entérate

A modificar

Videogalería

México el país que creías conocer
México el país que creías conocer
Protección Consular
Protección Consular

Recomendaciones