Nuevo módulo para la expedición de actas del Registro Civil (actas de nacimiento, matrimonio, defunción, copias certificadas)

A  partir del primero de enero de 2012, entró en operación en la sede de este Consulado General el nuevo módulo de Registro Civil  a través del cual se expiden en forma digitalizada las actas de nacimiento, matrimonio y defunción, así como las copias certificadas de las mismas. Este nuevo sistema tiene la particularidad que permite registrar, en tiempo real, dichos documentos en la base de datos  de la Secretaría de Relaciones Exteriores,  Registro Civil en México y Registro Nacional de Población RENAPO En el proceso de expedición del acta se asigna el número de acta, y CURP, mediante conexión directa con la RENAPO.

Es importante puntualizar que ya no será posible enviar, como se venía haciendo hasta ahora, las actas de nacimiento para su firma a los Consulados Honorarios de México en Düsseldorf y Múnich. Todos los trámites para la expedición de actas de nacimiento, sin excepción deberán llevarse a cabo en la sede del Consulado General de México en Fráncfort. Se recomienda consultar los REQUISITOS en el portal en  internet de esta representación consular y  concertar una cita cuando se requiera obtener un acta.