¿Qué alimentos o productos agroalimentarios puedo ingresar a México?

 

Para conocer los productos agroalimentarios que puedes o no ingresar a México como parte del equipaje de mano de los viajeros, te invitamos a revisar a continuación el listado de productos permitidos con regulación y los productos prohibidos, con el fin de evitar contratiempos a tu llegada. Para ingresar en el listado de productos permitidos con regulación y los productos prohibidos hacer click AQUÍ.

Recuerda, para ingresar a México jamones y quesos como parte del equipaje de mano de los viajeros, se deben considerar las siguientes especificaciones, en caso contrario deberán entregarse al personal oficial de la SAGARPA-SENASICA para retornarlos o destruirlos de manera oficial.

 

 

  1. Los quesos madurados deben venir empaquetados, etiquetados en idioma español o inglés, con sellado por la autoridad sanitaria, proceder de países que cuenten con combinación de requisitos zoosanitarios en el MCRZI y para el caso de países afectados por Fiebre Aftosa deben provenir de  Plantas Autorizadas por la SAGARPA-SENASICA.

  2. El jamón serrano o paletas maduradas y embutidos madurados de cerdo, deben venir empaquetados, etiquetados en idioma español o inglés, con sellado por la autoridad sanitaria, proceder de países que cuenten con combinación de requisitos zoosanitarios en el MCRZI y deben provenir de  Plantas Autorizadas por la SAGARPA-SENASICA.

 

 

 

NOTA: No se permite el ingreso de jamones, embutidos y quesos producidos en forma artesanal, ni quesos frescos.

 

Asimismo, te aconsejamos visitar la página web de la Senasica, donde podrás encontrar más información al respecto: www.senasica.gob.mx