Una de las formas de terminación de un poder es la revocación. El poderdante puede dirigirse al Consulado General de México en Fráncfort para revocar los poderes que haya otorgado ya sea en territorio nacional o en algún consulado mexicano en el extranjero.

REQUISITOS:

  1. Llenar la solicitud.
  2. Pasaporte(s) vigente(s) del (los) revocante(s) o en su defecto identificación oficial vigente con fotografía, tales como credencial para votar, certificado de matrícula  consular o cartilla del servicio militar.
  3. Original o copia del testimonio de la escritura pública a revocar.
  4. Pago de los derechos consulares en efectivo. Ver tarifas consulares.


PROCEDIMIENTO:
Una vez que reúna la documentación completa, remitir copias fotostáticas al Consulado General  por correo postal o por correo electrónico en archivo digitalizado a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Si desea puede comunicarse al siguiente teléfono 069 299 87 517 para verificar que la documentación ha sido recibida.

 

  1. Una vez recibida y verificada la documentación completa, el Consulado General le contactará para fijar fecha y hora para la firma de la escritura.
  2. El día de la cita, procede lo siguiente:

 

  • Comparecencia del(los) revocante(s)
  • Presentación de todos los documentos originales.
  • Pago de los derechos consulares en efectivo. Ver tarifas consulares.

Linea directa de información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.069299 875 11

INFORMACIÓN RELEVANTE:
Únicamente el mandante o poderdante, en el caso de poderes otorgados por personas físicas, puede revocar el poder. En el caso de personas morales, se deberá acreditar la existencia legal de la empresa y la personalidad jurídica del representante y sus facultades.