Es el acto mediante el cual una persona manifiesta de manera expresa y clara que desea rechazar la parte de la masa hereditaria que le corresponda en la sucesión. Sólo pueden repudiar la herencia las personas que tienen capacidad de disposición de sus bienes; tratándose de menores y demás incapacitados, la repudiación la hacen quienes ejercen la patria potestad o los tutores si cuentan con autorización judicial según lo dispuesto en los artículos 1653 y 1654 del Código Civil para el Distrito Federal.

 

La repudiación de la herencia no puede hacerse en parte ni en forma condicional o sujeta a plazos. La repudiación debe ser expresa y hacerse por escrito ante el juez, o por medio de instrumento público otorgado ante notario, cuando el heredero no se encuentre en el lugar del juicio conforme al Artículo 1661 del Código Civil para el Distrito Federal.

 

REQUISITOS:

 

  1. Llenar solicitud.
  2. Pasaporte vigente de la persona que repudiará la herencia o en su defecto identificación oficial vigente con fotografía, como credencial para votar (IFE), certificado de matrícula consular o cartilla del servicio militar.
  3. Escrito expresando el nombre del autor de la sucesión, el carácter que tiene dentro de ésta (heredero o legatario) y el tribunal o notaría pública donde la sucesión esté radicada.
  4. Pago de los derechos consulares en efectivo. Ver tarifas de servicios consulares.

 

PROCEDIMIENTO:

 

Una vez que cuente con la documentación completa, remitir copias fotostáticas al Consulado  por correo postal o por correo electrónico en archivo digitalizado a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..  Si desea puede comunicarse al siguiente teléfono 069 299 87 517 para verificar que la documentación ha sido recibida.

 

  1. Una vez recibida y verificada la documentación completa, el Consulado le contactará para fijar fecha y hora para la firma de la escritura.
  2. El día de la cita, procede lo siguiente:Comparecencia de la persona que repudiará la herencia, Presentación de todos los documentos originales.
  3. Pago de los derechos consulares en efectivo. Ver tarifas servicios consulares

Entérate

A modificar

Videogalería

Bienvenidos al Consulado
Bienvenidos al Consulado de México en Fráncfort
México el país que creías conocer
México el país que creías conocer
Protección Consular
Protección Consular

Recomendaciones