Inicio


Actas de Nacimiento

Copias Certificadas

A partir del 15 de enero de 2015, los mexicanos que viven fuera del país y que fueron registrados en el territorio nacional, podrán solicitar en la red consular de México en el extranjero su acta de nacimiento, un documento fundamental para acreditar su nacionalidad.

Para el trámite de copia certificada de acta de nacimiento siga los siguientes pasos:

  1. Enviar por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  los siguientes documentos:

  2.  

    • CURP - Si no dispone del mismo puede buscarlo e imprimirlo en: https://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/

    • Identificación oficial (pasaporte, credencial para votar, cédula profesional)

    • Acta de nacimiento

    • Solicitud de copias certificadas llena, el formato lo encuentra aquí

  3. Al tener esta documentación podemos realizar una búsqueda en el sistema. En este caso podemos obtener dos resultados diferentes y se le informará de inmediato por correo electrónico:

    1. El Acta SÍ se encuentra en el sistema, en este caso le solicitaremos:

      • Comprobante de transferencia bancaria, consulte la TARIFA

      • Ya que para este trámite NO es necesario presentarse personalmente, le solicitamos enviar un sobre tamaño A4, ya franqueado con su nombre y dirección a donde podamos enviar la(s) copia(s) del Acta de Nacimiento.

      • Si por mayor seguridad prefiere venir personalmente al Consulado sólo infórmenos que día se presentará para tener sus copias listas para entregar.

    2. El Acta NO se encuentra en el sistema, en este caso se solicitará directamente a México que el acta se agregue lo más pronto posible, por ello le rogamos no realizar el pago hasta que le hayamos informado de la disponibilidad del acta en el sistema.

Si tiene alguna pregunta o requiere mayor información, no dude en contactarnos por email a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Actas de matrimonio y defunción

Expedición de copias certificadas de actas de  matrimonio y defunción

 

 

 

Este Consulado de México está facultado para expedir únicamente copias certificadas de actas de matrimonio y defunción que fueron levantadas en esta oficina.

 

 

  • Existen dos formas de solicitar copias certificadas: compareciendo en esta Representación Consular  o por correo electrónico.
    Comparecer en esta Representación Consular  proporcionando el nombre completo del registrado. Pagar la cantidad correspondiente de acuerdo a la
    tarifa vigente.
  • Por correo electrónico: Enviar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en forma digitalizada la copia del comprobante de la transferencia bancaria a la cuenta del Consulado General de México, indicando el numero de copias deseadas y dirección postal donde deberán enviarse dichas copias.

 

 

 

  • De encontrarse en México, puede obtener copias certificadas de actas de Registro Civil que se hayan levantado en esta oficina Consular, directamente en la Oficina Central de Registro Civil del Distrito Federal, siempre y cuando hayan transcurrido mínimo dos años a partir de la fecha del levantamiento del registro.
  • De otra manera, de preferencia y de ser posible un familiar o conocido en Alemania podrá en su nombre y representación contactar esta Oficina Consular y realizar el trámite, aplicándose el procedimiento para los residentes en la República Federal de Alemania.

 

 

 

 

 

Actas de matrimonio y defunción levantadas en Registros Civiles de los Estados, en el Distrito Federal  o en otras Representaciones Consulares.

 

 

 

  • Para la obtención de actas de  matrimonio o defunción levantadas en alguna Entidad Federativa de la República Mexicana, favor de contactar a la oficina correspondiente que efectuó el registro. Puede encontrar mayor información sobre requisitos, forma de pago y tiempo de respuesta para este trámite en las páginas de Internet de "Trámites y  Servicios" de los Sitios de Internet de los gobiernos del estado. http://www.gob.mx/index.html
  • Si el Acta de matrimonio o defunción fue levantada en alguna Representación Diplomática o Consular  favor de contactar a la oficina correspondiente que efectuó el registro, localice la Representación de México en la que realizó el registro en los siguientes enlaces:

Embajadas de México

Consulados de México

Si tiene alguna duda o pregunta, por favor contáctenos al tel. 069 299875 16 o a través del siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Línea directa de información: 069 299875 16, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

NOTA PARA EL PÚBLICO USUARIO: Si usted no pudo obtener el trámite que deseaba realizar en esta representación consular por razones que considera injustificadas, o no le dan una cita oportunamente, le suplico que se comunique directamente con el titular Cónsul Titular Cecilia Villanueva Bracho a su teléfono directo: 069-299-87-514

 

 

ANMERKUNG FÜR DIE ANTRAGSTELLER: Wenn die Bearbeitung Ihrer Angelegenheit in diesem Konsulat aus Gründen nicht erfolgt, die Sie als ungerechtfertigt empfinden oder Ihnen kein passender Termin gegeben wird, wenden Sie sich bitte direkt an den Konsul Cecilia Villanueva Bracho, Durchwahl: 069-299-87-514