Consulmex Fresno participa en evento de llenado de Solicitudes Fafsa con Univisión 21

 

FRESNO, CA, 21 de enero, 2017 - El Consulado de México en Fresno formó parte del evento de llenado de Solicitudes Gratuitas de Apoyo Federal a Estudiantes, FAFSA por sus siglas en inglés, en la Universidad Estatal de Fresno. El evento fue organizado por la filial local de Univisión, y se contó con la participación del Asambleísta Joaquín Arámbula, el Director de la Fundación de Educación y Liderazgo, Raúl Moreno, y representantes de las organizaciones Wells Fargo, Mi Familia Vota y Pueblo Fest. Durante la inauguración del evento, el Cónsul David Preciado alentó a los estudiantes a seguir sus estudios y a tomar ventaja de las oportunidades que les brindan programas como estos.

Asimismo, personal del consulado estuvo presente con una mesa informativa, respondiendo a dudas sobre trámites consulares y entregando libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública.

Por otro lado, se le dío la bienvenida a más de 40 estudiantes de la Universidad Autónoma de Chapingo del estado de México, quienes visitaron la Universidad Estatal de Fresno y tuvieron la oportunidad de conocer más sobre los programas que ofrece. El Cónsul Preciado entregó reconocimientos a los estudiantes por su participación en actividades que contribuyen al fortalecimiento de su formación académica. Asimismo, los invitó a siempre ponder su mejor esfuerzo y llevar al nombre de México en alto. Cabe mencionar que la visita fue facilitada por esta Representación, así como por el acuerdo de colaboración en el tema de educación agrícola que existe entre la Universidad Autónoma de Chapingo y Fresno State.