Carta de Origen o Constancia de Identidad


Si no cuentas con ninguna de las siguientes identificaciones:

a.            Matrícula consular.

b.           Credencial para votar.

c.            Pasaporte mexicano o extranjero. 

d.           Licencia de conducir expedida por DMV.

e.            Tarjeta de Identificación expedida por el DMV de la circunscripción

f.             Certificado de Primaria, Secundaria o Preparatoria expedidos por la SEP con fotografía y/o medidas de seguridad. 

g.           Credencial de escuela (Elementary, Middle School, High School, College o Universidad de la circunscripción).

h.           Official Transcript de escuela de la circunscripción con sello sobre la foto y firma del funcionario escolar.

i.             Precartilla Militar.

j.             Carta de Pasante expedida por la SEP.

k.           Título Profesional. 

l.             Cédula Profesional.

m.          Declaratoria de Nacionalidad Mexicana.

n.           Credencial INAPAM (INSEN).

o.            Licencia de conducir mexicana con medidas de seguridad (sujeto a aprobación).

p.           Tarjeta de Residente.

q.           Tarjeta de cruce fronterizo tipo láser o BCC.

r.             Certificado de no antecedentes penales con fotografía con vigencia de 90 días.

s.            Credencial de IMSS, ISSSTE, o ISSFAM con fotografía. 

t.             Credencial de las Fuerzas Armadas de México. 

u.           Carta del pediatra con fotografía del menor y firma del doctor. (solo para menores de 7 años) 

 

Como última instancia, puedes solicitarle a dos familiares o amigos que acudan a la Presidencia Municipal de donde seas originario en México y tramiten una Constancia de Identidad. La cual deberá incluir:

 

  • Fotografía con sello oficial.
  • Nombre completo.
  • Fecha y lugar de nacimiento.
  • Nombre de los padres.
  • Domicilio actual en los Estados Unidos.
  • Firmada por el Presidente Municipal y dos testigos.
  • En hoja membretada.
  • Fotocopia de las identificaciones de los testigos por ambos lados.

 

Sólo tendrá validez de 90 días para poder ser usada en tu trámite ante el Consulado.

 

  • Deberá presentarse en hoja membretada de la autoridad. Este documento es únicamente para casos excepcionales.

    No olvides anexar copias de las identificaciones de los dos testigos por ambos lados y que tu firma coincida en ambos documentos.