Registro de defunción para mexicanos en el extranjero
Si un nacional mexicano fallece en los Estados Unidos, puedes realizar el registro de defunción en el Consulado.
Requisitos: · Solicitud debidamente llenada. (La puedes obtener en el Consulado)
· Certificado de Defunción estadounidense. o “Death Certificate” original con 2 copias tamaño carta. El certificado original no se devuelve y no se aceptan documentos que estén deteriorados (rotos, tachados o borrados) o que no sean legibles.
· Acta de nacimiento mexicana de la persona fallecida (original y 2 copias tamaño carta)
· Identificación oficial y vigente de la persona fallecida o Original y 2 copias tamaño carta. (Pasaporte mexicano, matrícula consular, credencial para votar expedida por el INE o IFE, Declaratoria de Nacionalidad Mexicana o Cartilla del Servicio Militar Nacional). La identificación deberá contener el nombre completo tal cual como aparece en el acta de nacimiento.
· Identificación oficial vigente del solicitante o Original y 2 copias tamaño carta. (pasaporte mexicano, matrícula consular, credencial para votar expedida por INE o IFE, identificación o licencia de conducir expedidas por el DMV).
· Identificación vigente de 2 testigos o mayores de edad y 2 copias por ambos lados, tamaño carta. Envía los documentos previamente por correo electrónico para su revisión a: rcivilfre@sre.gob.mx
Costo de $19 USD por cada copia certificada de acta de defunción |
- Detalles