Estimados miembros de la comunidad mexicana residente en el Sur de China: Guangdong, Hainan, Hunan, Jiangxi, Fujian y la Región Autónoma Zhuang-Guangxi:

 

Con el objetivo de estar mejor comunicados con la comunidad mexicana y de poder apoyar a la comunidad en caso de emergencias (tifones, epidemias, otros desastres naturales y posibles episodios de inestabilidad política o social), se les invita cordialmente a registrarse en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME) https://sirme.sre.gob.mx/.

 

 

En caso de que tenga conocidos mexicanos residiendo o viajando con frecuencia al sur de China, por favor pídales que se registren al SIRME. Los datos de registro son confidenciales, es decir, no son compartidos con ninguna otra entidad, ni siquiera con otras autoridades del gobierno mexicano.

 

En caso de desastres naturales o de inestabilidad y violencia políticas, tener un registro lo más completo de la comunidad mexicana es clave para poder prestar apoyo y responder a las solicitudes de información que desde México realizan familiares de los residentes en otros países.

 

El reciente terremoto que afectó Nepal es un buen ejemplo. Antes del sismo, la Embajada mexicana concurrente en India, responsable también para Nepal, tenía el registro de sólo 7 mexicanos residentes en Nepal, pero después del terremoto y de realizar diversas gestiones, el número de mexicanos en la zona del desastre ascendía a más de 30.

 

En nuestro caso en la base de datos del SIRME se tiene el registro de 122 mexicanos en el sur de China, pero las estimaciones del Consulado se ubican en torno a una comunidad de entre 400 y 500 mexicanos, principalmente en Guangdong, en las ciudades de Guangzhou y Shenzhen, pero también en otras provincias del sur del país. Además de los datos de las 122 personas en el SIRME, el Consulado tiene los correos electrónicos y algunos otros datos de otras 162 personas, por lo que  nuestra intención es lograr que se registre en el SIRME el mayor número posible de mexicanos.

 

Agradecemos su valiosa cooperación para mantener actualizados nuestros registros y estar en posibilidad de asistirles de manera adecuada en caso de necesidad.

 

 

 

Atentamente,

 

Consulado General de México en Guangzhou

Redes sociales