Antecedentes no Registrales

El Consulado  coadyuva para el trámite de obtención de la Constancia de Datos Registrales (CDR) expedida por la Fiscalía General de la República (FGR), únicamente otorgando una carta dirigida a dicha institución para la emisión de la CDR, toda vez que tal carta es un requisito establecido por dicha Dependencia en la página de internet:

 

http://www.gob.mx/fgr/acciones-y-programas/constancia-de-datos-registrales

 

La carta consular es un trámite gratuito, que normalmente se expide para nacionales de México, pero también para personas de cualquier otro país que hayan vivido en México. Los requisitos son los siguientes:

 

1.- Formato de solicitud de datos registrales debidamente llenado. No debe firmar el formato ni poner la fecha ya que esto se hace el día en que asista a la Representación Consular bajo la supervisión de la Sección Consular. Este formato se proporciona en el Consulado el día del trámite.

2.-Formato de la ficha de filiación y de huellas dactilares, debidamente llenado.- No firmar el formato ni imprimir las huellas, así como tampoco poner fecha. Esto se hace el día en que asista a la Sección Consular o al Consulado Honorario de México bajo la supervisión de la Sección Consular. Este formato se proporciona en el Consulado el día del trámite.

3.- Pasaporte vigente.

4.- Formato de carta poder simple debidamente llenado, en la que se deberá indicar el nombre de la persona que continuará con el trámite en México, directamente ante la Fiscalía General de la República (FGR). Este formato se proporciona en el Consulado el día del trámite.

5.- Dos fotografías a color sin retoque, tamaño pasaporte o filiación (tamaño 4.5 x 3.5 cm.), una de frente y una de perfil derecho, preferentemente con fondo blanco, sin maquillaje, sin labios ni ojos pintados, sin lentes, sin aretes u otras perforaciones (“piercing”), sin barba, sin bigote, cabeza, frente y orejas descubiertos y sin portar prenda que impida la plena identificación de la persona y tomada con una anterioridad no mayor a 30 días a la solicitud de la constancia. Estas fotografías se proporcionan en el Consulado el día del trámite.

6.- Carta de la autoridad que requiere la carta de Datos Registrales dirigida a la persona interesada, expresando la necesidad de dicha carta. Debe ir en papel membretado, firmada, fechada, con los sellos que correspondan y acompañada de una traducción. En caso de que no sea posible obtener esa carta, puede presentar una impresión de la página oficial de la autoridad que requiere la Carta de Datos Registrales, más uno de los siguientes: carta de la institución que apoya o patrocina la solicitud de la persona interesada ante la autoridad extranjera, contrato de empleo, o documento equivalente que avale la relación con la instancia. Las cartas, contratos o constancias entregadas deberán ir en papel membretado, firmadas, fechadas, con los sellos que corresponda y acompañadas de una traducción.

 

Para cualquier información adicional, la FGR pone a su disposición los siguientes datos de contacto: 01800 00 85 400 o (+52-55) 5346 0000, Exts. 508428 y 508430 en el la Ciudad de México o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

La Constancia de Datos Registrales, deberá ser legalizada y traducida de manera oficial oficial en la Embajada de China en la Ciudad de México o en el Consulado General de China en Tijuana, Baja California, para que tengan validez jurídica en China.