Últimos días para obtener tu credencial y votar en las próximas elecciones

 

 

Faltan pocos días para el 31 de marzo que es la fecha límite para registrarte en la Lista Nominal de Electores en el Extranjero. Ten en cuenta que, para realizar el registro, necesitas contar con tu Credencial para Votar vigente. En dado caso que no la tengas, acércate al Consulado antes del 31 de marzo, para obtenerla. Después de esta fecha, aún continuará el trámite pero ya no contará para efectos de participar en la jornada electoral de 2018.

 

Pasos para obtener tu credencial para votar en el extranjero:

1)   Programa una cita a través del número de atención al público del Consulado General de México en Guangzhou: (86 20) 22081540/41.

2)   Acudir a la cita con los siguientes documentos:

·        Acta de nacimiento o documento que avale tu nacionalidad mexicana;

·        Identificación con fotografía; y,

·        Comprobante de domicilio actual.

3)   Recibir la credencial en tu domicilio, en un periodo de tres a cinco semanas, a través del servicio de mensajería. Solo tú podrás recibirla, por lo que deberás identificarte al momento de la entrega.

 

 

De manera extraordinaria, el Consulado establecerá una jornada sabatina el próximo 31 de marzo, en un horario de 10:00 AM a 6:00 PM, para aquellos casos que no hayan podido realizar el trámite con anterioridad. La programación de citas para este día podrá realizarse única y exclusivamente a través del servicio Mexitel visitando la página: https://mexitel.sre.gob.mx/citas.webportal/

 

 

Para mayor información sobre el voto en el extranjero, te invitamos a consultar la siguiente página: http://www.votoextranjero.mx/web/vmre/inicio

Redes sociales