Disposiciones migratorias para ciudades en el sur de China

 

·     Viajar del territorio de China continental hacia Hong Kong o Macao se contabiliza como una salida de China para propósitos migratorios y de uso de la visa. Si cuentas con una visa china de una sola entrada y viajas a Hong Kong o Macao, no podrás usar esa misma visa para ingresar de nuevo al territorio de la República Popular China. Por lo tanto, si planeas visitar el sur de China y al mismo tiempo Hong Kong o Macao, te recomendamos que obtengas una visa china de múltiples entradas.

 

·       El Ministerio de Seguridad Pública de China ha establecido 11 puntos de entrada para la obtención de una visa libre de tránsito, por un plazo de hasta 72 horas, para aquellos viajeros en posesión de un boleto de avión en conexión con fecha y asiento confirmado a un tercer país (o región). Los aeropuertos internacionales en ciudades chinas del sur que implementan esta política son: Guangzhou (Baiyun), Guilin (Liangjiang, Xiamen (Gaoqi) y Changsha (Huanghua).

 

·     Esta facilidad se aplica con algún grado de discrecionalidad y puede ser modificada por las autoridades sin previo aviso, por lo cual se recomienda que se verifique con la línea o líneas aéreas del aeropuerto en donde se efectuará la conexión, a efecto de confirmar que se podrá continuar con el viaje.

 

·      En la provincia de Hainan, a partir del 01 de mayo de 2018 se permite ingresar sin visa con motivos turísticos por un período de hasta 30 días.

Ø Los requisitos para disfrutar esta medida son los siguientes:

       Portar un pasaporte mexicano ordinario; de preferencia con una vigencia mínima de 6 meses.

       Haber realizado sus planes de estancia a través de una agencia de viajes, cumpliendo con los siguientes requisitos:

o   Se debe realizar una reservación con una antelación mínima al viaje de 48 horas, para la cual es necesario proveer la siguiente información: pasaporte, boletos de avión redondos, reservación de hotel  e itinerario. Esta información será enviada por el operador turístico al Departamento de Seguridad Pública y Administración de Entradas y Salidas de Hainan en un período de 24 horas antes de arribar a la isla.

o   Las agencias de viajes con servicios en inglés recomendadas por la Asociación de Agencias de Viajes de Hainan son Hainan Kangtai Travel Co. Ltd., Hainan Haoyang International Travel Service, China Travel International Sanya Co., Ltd. y Hainan Classical Holiday Service Co., Ltd.

Ø Durante su estancia en Hainan, los extranjeros deberán de observar los siguientes puntos:

       Registrarse ante la comisaría de policía local o la Estación de Servicio a Extranjeros dentro de un período de 24 horas después de arribar a la isla. Generalmente, este registro es realizado por los hoteles, pero en caso de no hospedarse en algún hotel, la persona tendrá que hacer la notificación directamente ante la autoridad policial.

       Los viajeros que disfruten de esta medida y quieran viajar a otras partes de China deberán solicitar la visa china correspondiente. De igual forma, los viajeros que deseen extender su estancia en Hainan más allá de los 30 días, deberán contactar a una agencia local y solicitar una visa. Las solicitudes de visa se podrán realizar en el Departamento de Seguridad Pública y Administración de Entradas y Salidas de Hainan o a través de las oficinas locales en las ciudades de Haikou, Sanya, Wenchang, Qionghai y Chengmai.

       Aquellas personas que hayan excedido el área o la duración de estadía, o que no hayan registrado su alojamiento según las leyes, las autoridades de seguridad pública a nivel superior al condado o las autoridades de Inspección Fronteriza de Entrada y Salida, los tratarán de acuerdo con la Ley de Administración de Entrada y Salida de la República Popular de China.

 

·   Esta disposición se aplica con algún grado de discrecionalidad y puede ser modificada por las autoridades sin previo aviso, por lo cual se recomienda que se verifique con el Departamento de Seguridad Pública y Administración de Entradas y Salidas de Hainan o a través de las oficinas locales de la provincia, a efecto de confirmar que se podrá aprovechar esta medida.

 

·     Cabe señalar que el texto anterior, solamente reproduce la información pública de las autoridades chinas, para una mayor consulta, le recomendamos que visite los siguientes portales oficiales de la República Popular China:

http://app.www.gov.cn/govdata/html5/2018/visafreetransit/pc/index.html

 http://english.gov.cn/services/visitchina/  

http://mx.china-embassy.org/esp/LSFW/consular1/t1158245.htm  

http://mx.china-embassy.org/esp/LSFW/consular1/t1071701.htm  

 

http://www.mps.gov.cn/n2254996/n2254999/c4221303/content.html

 

 

Redes sociales