La talentosa escritora mexicana Aura Xilonen estuvo presente en el Hong Kong Literary Festival. Su presentación tuvo lugar el sábado 11 de noviembre a las 11 de la mañana en el Fringe Club. 

 Aura Xilonen fue la ganadora del prestigioso premio Mauricio Achar en 2015, cuando tenía sólo 19 años. Su primera novela, "Campeón Gabacho", se publicó en inglés en 2017 como “The Gringo Champion”. Ha sido traducida también al italiano, francés, polaco, alemán y neerlandés. Se espera su publicación en chino simplificado el año próximo. Ha participado en festivales literarios en Francia, Italia, Holanda, Estados Unidos, Polonia y México. Estudia cinematografía y fue escritora residente en Ámsterdam en el programa de la Fundación holandesas para las letras. Su obra aborda el difícil fenómeno de la migración a través de un personaje entrañable.

 Una extraordinaria reseña de su libro, publicada en el LA Review of Books, se encuentra aquí: https://goo.gl/AhGGph. En el siguiente vínculo se encuentra un capítulo de la versión en inglés: https://goo.gl/SgSyHv.