El personal del Consulado General de México apoya a la comunidad mexicana en las Regiones Administrativas Especiales de Hong Kong y de Macao. Protege y defiende sus derechos e intereses, además de asesorarlos y asistirlos en caso de emergencia.

El Consulado expide documentos de viaje o identificación, como pasaporte, cartilla militar o menaje de casa. También tiene funciones de registro civil, por lo que celebra matrimonios entre mexicanos y registra nacimientos; expide poderes notariales y testamentos que surtirán efecto en territorio nacional.

Otra de sus funciones es la emisión de visas y diversos documentos para extranjeros. 

Apoya en la promoción de la exportación de productos mexicanos, la inversión extranjera hacia nuestro país y la internacionalización de empresas mexicanas. Al mismo tiempo, promueve el arte y la cultura de México y difunde información que contribuya a un mejor conocimiento de la realidad de nuestro país y una imagen positiva de México. 

Se invita a los mexicanos a enviar cualquier comentario y/o sugerencia al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.