Como consecuencia del creciente tráfico comercial desde y hacia el puerto de Hong Kong, en 1964 el Gobierno de México decidió establecer un Consulado Honorario ante el Reino Unido para atender los intereses de los mexicano que hacían negocios con la entonces Colonia Británica, y, al mismo tiempo, promover los intereses económicos de nuestro país en la región de Asia Pacífico.  Esta nueva oficina también estaba acreditada ante la Provincia Portuguesa de Macao.

En 1965, al Consulado Honorario se le otorgó la categoría de Consulado de Carrera, y en febrero de 1966 alcanzó el estatus de Consulado General de México en Hong Kong y Macao. Nuestra primera sede consular en Hong Kong se estableció en el Hotel Hilton, y el primer Cónsul General fue el abogado y economista, Héctor Rangel Couto.

Desde entonces, el Consulado General de México ha tenido otras sedes, incluídos el International Building en el distrito Central, el Great Eagle Centre y el Shui On Centre de WanChai. Actualmente se ubica en Lee Garden Two de Causeway Bay