CREDENCIAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL

 

Ya puedes tramitar tu Credencial para Votar en el extranjero en el Consulado General de México en Hong Kong.

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) será la institución responsable de emitir las credenciales de elector. El Consulado General únicamente será ventanilla de trámite donde se recibirán las solicitudes de los ciudadanos residentes en el extranjero para obtener una Credencial para Votar.

 

El trámite para solicitar la credencial de elector es gratuito.

 

Procedimiento para obtener la Credencial:

 

1.      Prepara tus documentos

 

Deben ser tres:

 

1.     Acta de Nacimiento. (Si no cuentas con una, el Consulado General puede emitirte una si tu acta se encuentra registrada en la Base Nacional del Registro Civil, pregunta en tu Consulado).

2.     Identificación con fotografía (pasaporte, certificado de primaria o secundaria, cartilla militar, credencial de elector de México, licencia de conducir, tarjeta de residente, credencial de estudiante).

3.     Comprobante de domicilio en el extranjero (Recibo original de servicios, estado de cuenta bancario, declaración de impuestos, contrato original de renta, correspondencia a su nombre con timbre postal, documentos oficiales locales. Deben estar a nombre del interesado).

 

2.     Haz una cita por internet en:  https://mexitel.sre.gob.mx/citas.webportal

 

Quienes deseen solicitar su credencial para votar deberán acudir al Consulado General de México en Hong Kong el día y hora de su cita para presentar los documentos necesarios, los cuales se verificarán, cotejarán y digitalizarán. El Instituto Nacional Electoral revisará, evaluará y dictaminará sobre la procedencia de expedir cada Credencial de Elector.

 

3.     Consulta el estatus de tu credencial

 

Ingresa y consulta el proceso en que se encuentra tu Credencial en http://bit.ly/1TTVAc0

 

 

ENTREGA

 

El Instituto Nacional Electoral es el encargado de entregar las credenciales a los mexicanos residentes en el extranjero, por la vía de mensajería. El INE notificará por medios electrónicos y telefónicos a las personas aprobadas que la credencial ha sido expedida y las indicaciones para su entrega. Las credenciales NO las entregará en el Consulado; el INE las enviará directamente a los interesados a sus domicilios particulares países por correo postal.

 

 

4.     Activa tu credencial

 

Al recibir tu Credencial, deberás activarla en la página de Consulta. Con esto quedarás inscrito en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero para que puedas votar e identificarte. Si en el futuro quieres votar en México, podrás actualizar tus datos ante el Instituto Nacional Electoral en la dirección www.ine.mx