REGISTRO DE MATRIMONIO

REQUISITOS

 

Horario de atención al público y recepción de documentos: Lunes a viernes de 9:00 a 12:00 hrs.

Requisitos:

1.- Ambos contrayentes deben de ser de nacionalidad mexicana.

2.- Los interesados deben presentarse personalmente durante el horario de atención al público y entregar los siguientes documentos:

  • Solicitud llenada correctamente a máquina o en letra de molde legible, y firmada por los interesados y testigos. (Descargar aquí)

  • Acta de nacimiento original de cada uno de los contrayentes y dos fotocopias.

  • Una identificación oficial vigente con fotografía, nombre y firma de cada uno de los contrayentes y dos fotocopias (puede ser pasaporte).

  • Las personas que han contraído matrimonio con anterioridad deberán presentar copia certificada del acta de divorcio, nulidad de matrimonio o defunción (según sea el caso) y dos fotocopias.

  • Declaración de cuatro testigos mayores de edad (dos para cada contrayente) que conozcan a ambos, en la que hagan constar que no existe impedimento legal para el matrimonio y una identificación oficial vigente con fotografía, nombre y firma de cada testigo y dos fotocopias.

  • Convenio entre los contrayentes sobre sus bienes presentes y los que adquieran durante el matrimonio (régimen de sociedad conyugal o de separación de bienes). 

  • En caso de tratarse de matrimonio entre menores, se requiere el consentimiento de los padres o tutores por escrito ante un notario público, identificación de los padres y dos fotocopias.

2.- Una vez entregada la solicitud con la documentación requerida, se citará a los interesados y testigos para la ratificación de firmas.

3.- En caso de no existir impedimento, se fijará la fecha para la celebración del matrimonio.

4.- Los interesados deberán entregar el certificado médico que establezca que los contrayentes no padecen de sífilis, tuberculosis o alguna enfermedad que sea crónica, incurable, contagiosa o hereditaria. (nota: este certificado solo tiene una validez de quince días, por lo que tendrá que ser expedido por el médico después de que se haya fijado la fecha de la celebración del matrimonio).

5.- En cualquiera de los casos anteriores, se le podrá solicitar documentación complementaria para completar su trámite.

6.- Todas las copias que se presenten deben ser legibles.

Nota: las actas originales presentadas para la conformación del expediente no serán devueltas.

COSTOS

Derechos: HKD$334.00 dólares

Por cada copia certificada del Acta de Matrimonio: HKD$101.00 dólares

*El pago es en efectivo, cambio exacto.