REGISTRO DE NACIMIENTO PARA MEXICANOS

 

Para proceder con el registro de nacimiento de hijos de mexicanos, por favor siga las siguientes indicaciones y proporcione los siguientes datos:

 

 Uno de los padres deberá presentarse en el Consulado de México, de lunes a viernes, entre 14:00 y 17:00 horas con la siguiente documentación:

 

1.    Dos actas de nacimiento originales del menor expedidas en Hong Kong, las cuales no serán devueltas. Si las actas son de otro país, deberán estar apostilladas/legalizadas y traducidas, si el idioma es distinto al español o inglés.

2.    Originales y fotocopia de los pasaportes de madre y padre.

3.    Original del acta de nacimiento del padre o madre que transmite la nacionalidad mexicana y fotocopia de las actas de ambos padres.

4.    Fotocopia del acta de matrimonio de los padres, si están casados.

5.    Fotocopia de los pasaportes de dos testigos (puede ser cualquier persona y de cualquier nacionalidad).

6.    Descargar y enviar el formato de Información para Registro de Nacimiento (descargar aquí).

7.   Una vez revisada toda la documentación, se se asignará una cita en día y hora conveniente para todas las partes, en la que deberán presentarse todos los interesados (menor, padres y testigos con pasaportes originales) para llevar a cabo el registro.

 

*NOTA: LOS DOCUMENTOS OFICIALES QUE NO ESTÉN EN ESPAÑOL O INGLÉS, TIENEN QUE SER TRADUCIDOS AL ESPAÑOL, INCLUSO POR LOS PROPIOS INTERESADOS.

 

**NOTA: NO SE PODRÁ LLEVAR A CABO UN REGISTRO DE NACIMIENTO SIN UNA REVISIÓN PREVIA DE LA DOCUMENTACIÓN.

 

ENTREGA DE DOCUMENTOS

 

En caso de no poder asistir en persona a entregar los documentos para la revisión documental previa, podrá remitirlos digitalizados a los correos electrónicos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

 

COSTOS DEL TRÁMITE

El registro de nacimiento es un derecho de todos los hijos de padre o madre mexicanos. El Consulado emitirá la primera copia certificada del Acta de Nacimiento sin costo alguno. Cada copia certificada del Acta posterior tiene un costo de HKD$101.00; Recomendamos tener cuando menos 3 copias para futuros trámites.

 

PASAPORTE MEXICANO

Posterior a la elaboración del Acta de Nacimiento, se podrá llevar a cabo el trámite de pasaporte mexicano para el registrado con una vigencia de hasta 3 años. El costo es de HKD$575.00. El pasaporte se imprime en México y tarda 4 semanas en llegar al Consulado.