FINANZAS 

El Consulado General de México busca apoyar a los connacionales con información que les permita tener mayores elementos para realizar elecciones adecuadas en materia financiera y proteger su patrimonio, ya sea que decidan permanecer en Estados Unidos, o en un momento determinado regresar a México. En ese sentido, desde abril de 2017, se cuenta con una Ventanilla de Asesoría Financiera, la cual ofrece mentorías personalizadas y gratuitas para organizar sus finanzas.

Entre los temas en que apoya la Ventanilla de Asesoría Financiera se encuentran ahorro, reducción de deudas, mejorar puntaje crediticio, manejo de presupuesto (ingresos y gastos), información para obtener seguros de vida, carro, gastos finales, incapacidad, etc., apertura de cuentas de banco en Houston o en México, compra o construcción de vivienda en México, manejo de cuentas de retiro y/o Afore, recuperación de cuentas bancarías en México u obtención de nueva tarjeta de débito. Así como orientación para iniciar, organizar o hacer crecer un negocio.

Ventanilla de Asesoría Financiera

Lunes a viernes de 9 a 12 hrs.

Tel. 713-271-6800 ext. 1425

http://www.familyhouston.org

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

De manera paralela, representantes de diversos bancos se presentan en este Consulado General de lunes a viernes para promover la bancarización de la comunidad mexicana.

Mi Casa en México:

Esta iniciativa fue creada con el fin de que los mexicanos que viven en el extranjero puedan adquirir una vivienda nueva o usada a crédito. El programa es una labor coordinada por la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), por medio del IME.

Si deseas información visita la página www.ime.gob.mx o llamar al (713) 778 6116.