SALUD


El otro gran pilar de las acciones de la oficina de Asuntos Comunitarios reside en el fomento de acciones en materia de salud, el cual tiene por objetivo ampliar el acceso a servicios de salud para migrantes mexicanos.

Para lo que existe la Ventanilla de Salud, la cual busca facilitar el acceso a los servicios de salud, a quienes no cuentan con un seguro médico, y al mismo tiempo generar una cultura de prevención, información y participación en materia de salud que lleve a mejorar el estado de salud de la población migrante mexicana y finalmente, mejorando su calidad de vida.

Ventanilla de Salud

Lunes a viernes de 8 a 13 hrs.

Tel.: 713-778-6105

Semana Binacional de Salud: Proyecto que inició en 2001, en California, y que para 2005 se extendió a todos los Consulados de México en Estados Unidos y Canadá. Desde entonces, el Consulado General de México en Houston ha participado activamente en este evento. En 2007, se invitó a los consulados de otros países latinoamericanos a que se sumaran a este esfuerzo, con gran éxito.

La Semana Binacional de Salud se celebra de manera anual en el mes de octubre y consiste en ferias de salud, jornadas de vacunación y otros eventos de concientización y prevención en materia de salud, realizados en favor de la comunidad hispana en esta circunscripción.

¡Visita nuestra Ventanilla de Salud para información sobre clínicas de bajo coste, cómo obtener la Tarjeta Dorada y otros servicios de salud gratuitos!