Miembro del Servicio Exterior Mexicano (SEM) desde 1991. En la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha fungido como Asesora en la Coordinación para el Medio Ambiente y Recursos Naturales, Directora de Enlace con Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) y Directora para la Organización de Estados Americanos (OEA).  Formó parte del primer equipo de trabajo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos como Directora de Estudios, Proyectos y Eventos, además de haber desempeñado otros cargos en la Secretaría de Turismo (SECTUR), Secretaría de Educación Pública y el Instituto de Seguridad al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).  

Ha fungido como Encargada de Asuntos Políticos en la Embajada de México en Colombia, Cónsul Titular del Consulado de México en San Pedro Sula, Honduras; Representante de México ante la Organización de Estados Americanos (OEA), se desempeñó por dos años como Encargada de Negocios en la Embajada de México en Irlanda. Asimismo, ha sido Cónsul Titular de los Consulados de México en Kansas y en Filadelfía. 

Es licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana y realizó sus estudios de maestría y doctorado en Derecho Internacional en la Universidad Nacional Autónoma de México. 

En el ámbito académico ha impartido cátedra en diversos temas de Derecho Internacional en la Universidad Iberoamericana, La Universidad La Salle, La Universidad de las Américas y la Universidad Autónoma de Puebla. 

Ha publicado diversos artículos y ensayos en revistas jurídicas especializadas en México y en otros países sobre temas vinculados con la seguridad regional, los derechos humanos y las organizaciones internacionales. 

Durante su función como titular del Consulado de México en Kansas, diseñó y ejecutó la primera Ventanilla de Atención Integral a la Mujer con el objetivo de dar atención especial, a las mujeres migrantes mexicanas.  Los resultados presentados en tan solo un año permitieron que, en 2016, dicho modelo fuera replicado en las 50 representaciones de la red consular mexicana. 

Desde junio de 2019 funge como Cónsul General de México en Houston, Texas.