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Las personas que aparezcan asentadas en el acta de nacimiento como progenitores, deben acudir al trámite para otorgar su consentimiento para expedir el pasaporte del menor.
Todos los documentos que se entreguen para el trámite de pasaporte deberán ser legibles y estar en buen estado, sin tachaduras, enmendaduras, deterioro o alteración que impida tener certeza jurídica de su validez. Documentos laminados no son aceptados.
Requisitos
1. Probar nacionalidad mexicana con alguno de los siguientes documentos:
El personal del Consulado General podrá hacer una búsqueda de tu acta de nacimiento en la Plataforma Nacional de manera gratuita. Únicamente será necesario que presentes tu acta de nacimiento, en caso de que no esté disponible en la Plataforma.
Declaratoria de nacionalidad mexicana por nacimiento
Certificado de nacionalidad mexicana
Carta de naturalización
2. Probar su identidad con alguna de las siguientes identificaciones:
Matrícula consular de alta seguridad
Pasaporte mexicano
Tarjeta de cruce fronterizo (visa estadounidense)
Cédula de identidad mexicana
Certificado de primaria, secundaria o bachillerato expedido por autoridad escolar mexicana con fotografía y sello de la SEP.
Boleta certificada de algún año escolar con fotografía y sello oficial, expedida por autoridad escolar mexicana.
Credencial de estudiante emitida por la institución educativa estadounidense que contenga el nombre completo (nombres y apellidos) coincidentes en su totalidad con su acta de nacimiento o probatorio de nacionalidad.
Tira de materias y calificaciones (transcript) en el que debe aparecer el nombre completo (nombre o nombres y apellidos paterno y materno) y la fotografía del menor. La fotografía deberá estar sellada (sello o firma de la institución educativa).
En caso de que el nombre del menor de edad asentado en la credencial no coincida fielmente con el acta de nacimiento, se podrá presentar la tira de materias o “transcript” mencionado previamente.
Para menores de 10 años, constancia de grado de estudios que cursa indicando nombre completo (nombre o nombres y apellidos paterno y materno) debidamente sellada y firmada por la institución educativa sobre la fotografía del menor.
Identificación oficial emitida por autoridad de Estados Unidos de América.
Tarjeta de Residencia Permanente de los Estados Unidos de América.
Para menores de 7 años, presentar constancia con fotografía y sello de una institución médica o de un médico particular del lugar donde radica el menor, indicando nombre completo (nombre o nombres y apellidos paterno y materno), la fotografía deberá estar cancelada (sello o firma del médico) en una de sus extremidades. Ejemplo Carta Pediatra
3. Los progenitores deben otorgar su consentimiento:
Los progenitores deben presentar una identificación oficial vigente con fotografía y firma, en la que su nombre se encuentre asentado exactamente como lo está en el acta de nacimiento del menor.
En caso de que alguno de los progenitores se encuentre en una ciudad distinta, tendrá que acudir a un Consulado u oficina de la SRE a realizar el trámite de OP7 (clic aquí para mayor información).
Si alguno de los progenitores falleció, presentar acta de defunción.
En casos de divorcios o progenitores desaparecidos, se podrá presentar la resolución judicial en el que se haya decretado la pérdida de la patria potestad a alguno de los progenitores. En caso de no contar con dicho documento, solicite la asesoría del Departamento de Protección del Consulado General.