Permiso Humanitario

La solicitud del permiso humanitario puede solicitarse solamente para familiares como: padres, esposos, hijos o hermanos.

La documentación requerida por las autoridades migratorias de los Estados Unidos:

Solicitantes

  1. Carta del Hospital o Funeraria (Funeral: debe de contener la fecha del funeral, nombre y teléfono del contacto de la funeraria) (Hospital: debe contener el nombre y teléfono del médico, trabajador social o case manager)
    En caso de que el paciente se encuentre en un Hospicio (en estado terminal), deberá presentar una carta de dicho centro.
  2. Acta de nacimiento de la persona enferma o fallecida
  3. Acta de nacimiento e identificación de la persona(s) que vendrá(n) de México
  4. Acta de matrimonio si se trata de un permiso para la esposa(o)

Responsable (Sponsor)

  1. La autoridad migratoria requiere una persona que se haga responsable de los visitantes, por lo que solicita la siguiente documentación.
    a) Ciudadano estadounidense (US Citizen): Pasaporte estadounidense, certificado de naturalización o acta de nacimiento (birt certificate) y licencia de conducir como prueba de domicilio.
    b) Residente legal (Resident Alien): Tarjeta de residente (Permanent Resident Card) y licencia de conducir como prueba de domicilio.
  2. Número telefónico del responsable:
    E-mail: 
  3. Indicar la relación entre los solicitantes del permiso humanitario y la persona hospitalizada o fallecida.

La aprobación del parole o permiso humanitario depende exclusivamente de las autoridades migratorias quienes decidirán discrecionalmente si el solicitante cumple con los requisitos para ser admitido en territorio estadounidense. El Consulado General actúa como canal para llevar a cabo la solicitud a las autoridades migratorias. NO/No interviene en la decisión.

El ingreso y el retorno a los Estados Unidos deberán realizarse a través del cruce Laredo, Texas-Nvo. Laredo, Tamaulipas (Puente #1 Puerto Internacional)

Para más información llame al Tel. (713) 271-6800 ext. 1505

HUMANITARIAN PAROLE

The application for the humanitarian parole can be applied only for family members such as: parents, spouses, children or siblings.

The documentation required by the immigration authorities of the United States:

Applicants

  1. Letter from the Hospital or Funeral Home (Funeral Home: must contain the date of the funeral services, name and telephone number of the funeral home contact) (Hospital: must contain the name and telephone number of the doctor, social worker or case manager)
    • If the patient is in Hospice (in a terminal state), a letter from that facility must be presented.
  2. Birth certificate of the sick or deceased person
  3. Birth certificate and identification of the person(s) coming from Mexico
  4. Marriage certificate if the spouse coming from Mexico

Responsible (Sponsor)

The immigration authority requires a person to be responsible for the visitors, so it requests the following documentation.

  1. US Citizen: US passport, naturalization certificate or birth certificate and driver's license as proof of address.
  2. Legal Resident (Resident Alien): Permanent Resident Card and driver's license as proof of address.
    • Responsible party's telephone number:
    • E-mail:
  3. Indicate the relationship between the applicants for humanitarian parole and the hospitalized or deceased person.

The approval of the parole or humanitarian visa depends exclusively on the immigration authorities who will decide at their own discretion if the applicant meets the requirements for admission to U.S. territory

The entry and return to the United States must be done through the Laredo, Texas - Nuevo Laredo, Tamaulipas (Bridge #1 International Port Las Americas)

Consulado General de México
Houston, Texas
3200 Rogerdale Rd.
Houston TX 77042
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