La Apostilla

La apostilla es un método simplificado de legalización de documentos a efectos de verificar su autenticidad en el ámbito internacional. Físicamente consiste en una hoja que se agrega a los documentos que la autoridad competente estampa sobre una copia del documento público. Fue introducido como método alternativo a la legalización por un Convenio de La Haya de 1961.

Este trámite únicamente certifica que la firma o sello que muestra el documento fue emitido por un funcionario público en ejercicio de sus funciones, pero no certifica la validez del contenido del mismo.

Los documentos estadounidenses, que van a surtir efectos en México, deberán contener la Apostilla que se obtiene en las Oficinas de la Secretaría de Estado de cada uno de los Estados de la Unión Americana.

 

Austin, TEXAS  ($15.00 usd).

Corporation Section:

(512) 463-5555
Secretary of State
Corporations Section
1019 Brazos, B-13
Austin, TX 78701
Walk-In Service: Room 105

Authentications Unit: 

(512) 463-5705
Secretary of State
Authentications Unit
1019 Brazos, B-13
Austin, TX 78701
Walk-In Service: Room 106