Horario de atención 8:00 am a 12:00 pm

 Registro (gratuito)


El mexicano que solicite le sea expedida su Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional (CISMN) deberá comprobar que se encuentra en un rango de edad de 18 a 38 años; que permanecerá por lo menos un año residiendo fuera del territorio nacional. Manifestar que no cuenta con la CISMN, ya sea en territorio nacional o en otra Oficina Consular y que no está en situación de excepción*.

*Excepción: mexicano que se ostenta con otra nacionalidad además de la mexicana, persona con alguna discapacidad física o mental, mayores de 40 años y que nunca tramitó cartilla, hijos de extranjeros que se ostenta con la nacionalidad de sus padres, ministro de culto religioso o menonita.

Requisitos:

  1. Copia certificada del acta de nacimiento expedida por oficina del Registro Civil, por Oficina Consular o en papel bond vía la página de gob.mx, con los datos legibles y correctos, sin tachaduras, enmendaduras o alteraciones.
  2. Comprobante de domicilio (con el nombre completo como se encuentra en el acta de nacimiento) en el extranjero: recibo de renta, servicios públicos, comprobantes de seguro social, recibo de pago de impuestos u otros documentos, a satisfacción del titular de la Oficina Consular, en donde se pueda establecer que el interesado permanecerá en el extranjero por un año como mínimo.
  3. Identificación oficial (pasaporte, matricula consular o credencial para votar vigente).
  4. Comprobante del grado máximo de estudios (certificado de primaria, secundaria, preparatoria, etc.)

Nota: Presentarse con camisa blanca (no playera) afeitado y/o bigote recortado). Se requieren originales y copias de los documentos.

  

Liberación (gratuito)


Para solicitar la liberación de su Cartilla del Servicio Nacional Militar deberá presentar los siguientes requisitos: 

  1. Presentar pre-cartilla original y una copia. 
  1. Una fotografía reciente.

 La fotografía debe ser tamaño pasaporte (2x2 pulgadas) (5x5 cms.), con fondo blanco, de frente, con la frente descubierta, sin barba, sin patilla, sin adornos de ninguna especie, sin lentes, si usa bigote debe estar recortado y con el cabello corto estilo militar.

 

  Solicitud de Duplicado ($11.00 dólares)


 1.- Ser mexicano entre 18 y 38 años.

2.- Presentarse en el Consulado con la siguiente información:

  • Número de la Cartilla del Servicio Militar Nacional o copia de la misma
  • Lugar y fecha de expedición de la Carilla del Servicio Militar Nacional
  • 4 fotografías blanco y negro (2x2 pulgadas) (5x5 cms.)

 

  

Consulado General de México

Houston, Texas

4507 San Jacinto St.

Houston TX 77004

http://consulmex.sre.gob.mx/houston/

Twitter: @ConsulMexHou

Facebook: ConsuladoGeneralDeMexicoEnHouston