PODERES NOTARIALES 

  

PODERES NOTARIALES POR PERSONA MORAL:   

 

Nota: Se requiere hacer cita al  TEL. 1-877-639-4835 o por Internet  a la siguiente dirección electrónica: https://mexitel.sre.gob.mx/citas.webportal/

 

REQUISITOS: 

Las identificaciones en todos los casos deben estar vigentes, los nombres y apellidos completos y las copias deben ser por ambos lados.

 

1.- Llenar una solicitud, para obtenerla (descárguela aquí).

 

2.- Presentar original y 2 copias legible de una identificación oficial vigente.

 

3. Acta de nacimiento o pasaporte vigente.

 

4.- Copia certificada del Acta Constitutiva de la sociedad.

 

5.- La parte de los estatutos de la sociedad que se refiera a los órganos de representación de la misma, así como las modificaciones que se le hayan efectuado.

 

6.- Copia certificada del Acta de la Asamblea en la que se designa al compareciente y se le dan facultades para el otorgamiento del poder.

 

7.- Pago de los Derechos Consulares $173.00 dólares en efectivo.

 

8.- Todos los documentos deberán estar traducidos al español.

 

9.- Los comparecientes que no conozcan el idioma español, ó que declaren ante el titular de la representación consular en funciones de Notario Público, que su conocimiento del mismo no es suficiente para discernir jurídicamente sus obligaciones, se asistirán por un intérprete nombrado por ellos.

 

10.- El Intérprete deberá presentar identificación oficial.

 

 

ATENCIÓN:   

 

  • Quienes no hablen español o no sepan leer, deberán traer un lector o traductor. Este deberá presentar una identificación oficial. Las personas extranjeras deberán presentar adicionalmente su acta de nacimiento original con dos copias.
  • Los poderes notariales NO se entregan el día de la cita, sino que el trámite puede demorar aproximadamente 15 días hábiles.