Las citas para tramitar un certificado de supervivencia NO se programan a través de Mexitel, sino directamente en el Consulado a través del teléfono 317 761 7600 ext. 116. Las citas para estos trámites sólo se hacen los días martes y jueves.

 Las Instituciones de Seguridad Social mexicanas, como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE), el Instituto de Seguridad de las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISFAM) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entre otras, solicitan a sus pensionistas ya sea de nacionalidad mexicana o extranjera y que tienen su residencia fuera de territorio nacional, comparecer ante una Representación de México en el Exterior mexicana y obtener de ella el documento denominado “revista de supervivencia”, con el cual podrán comprobar ante dichas instancias su existencia física y, por lo tanto, que sus derechos de pensión continúan vigentes.

 REQUISITOS: Identificación oficial, comprobante de domicilio, credencial de pensionista, último talón de pago (si cuenta con éste). Todos estos documentos se deben presentar en original y una fotocopia. Adicionalmente, se debe traer una fotografía reciente de frente, tamaño credencial, a color, la cual se colocará en el Certificado.

 

Este trámite no tiene costo alguno.