La Constancia de Antecedentes Penales Federales (CAPF), es un documento oficial del Gobierno de México en el que se hace constar la existencia o no de antecedentes penales de una persona. Generalmente, la CAPF es solicitada por las autoridades de Estados Unidos como requisito indispensable para trámites de residencia con o sin permiso de trabajo; autorización de estancia por estudios; cambio de estatus migratorio; o para la obtención de nacionalidad.

Para obtener su Constancia de Antecedentes Penales Federales (CAPF), emitida por el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (PYRS) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, deberá realizar la solicitud del trámite directamente por Internet.

Para gestionar la constancia, deberá ingresar al portal https://constancias.oadprs.gob.mx/ y seguir los pasos que indica la autoridad emisora.  El pago de derechos deberá realizarse mediante tarjeta de crédito o débito de México, o en ventanilla bancaria a través de la línea de captura. También se deberá proporcionar un número telefónico en territorio nacional.

Dicha constancia tendrá validez ante cualquier autoridad municipal, estatal y federal si está impresa en una hoja blanca tamaño carta. Si adicionalmente, requiere la apostilla del documento, deberá de solicitarlo a la Secretaría de Gobernación. Para mayor información sobre el trámite de la apostilla, puede revisar el siguiente enlace: https://www.gob.mx/public/tramites/detalleTramite.xhtml?homoclave=SGOB-01-007

En caso de requerir más información, o si tiene alguna duda respecto al trámite de la Constancia de Antecedentes Penales Federales (CAPF), puede comunicarse directamente desde Estados Unidos al 011 52 55 5128 4100, extensiones: 18994, 18993, 18992, 18773.