La Carta de no Antecedentes Penales y la Constancia de Datos Registrales son dos documentos distintos que expide diferentes dependencias del gobierno mexicano. Ambos documentos son expedidos exclusivamente en territorio nacional.

La Carta de no Antecedentes Penales es expedida por la Comisión Nacional de Seguridad, a través del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS). El Consulado NO tiene relación ni vinculación alguna con la expedición de este documento, todo este proceso tiene que verse directamente con el OADPRS. La OADPRS se localiza en la Ciudad de México (Calzada de Tlalpan No. 2962 esquina con Calle Benito Juárez, Col. Espartaco, Delegación Coyoacán, Ciudad de México) y cuenta con un horario de atención al público de 9:00 a 17:00 horas (lunes a viernes).

La Constancia de Datos Registrales es expedida por las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR), tanto en la Ciudad de México como en las diferentes Delegaciones que tiene esta dependencia en todos los estados del país. La Secretaría de Relaciones Exteriores cuenta con un Acuerdo firmado con la PGR para que los Consulados puedan actuar como intermediarios en el proceso de emisión de la Constancia de Datos Registrales.

Esta labor de intermediación consiste en que los solicitantes pueden acudir a nuestras oficinas y presentar los documentos que solicita la PGR para la elaboración de la Constancia de Datos Registrales. Una vez que los funcionarios del Consulado confirman que la persona presentó todos los documentos que solicita la PGR, se elabora un oficio solicitando a esta dependencia que se elabore la Constancia de Datos Registrales para el interesado.

El oficio con los anexos se entrega al solicitante, quien será el encargado de mandárselo a una persona de su confianza en México para que ésta lo presente en la Delegación de la PGR más cercana a su localidad. Las direcciones de las oficinas de la PGR en la Ciudad de México y las Delegaciones estatales se pueden consultar en la siguiente liga: https://www.gob.mx/pgr/acciones-y-programas/constancia-de-datos-registrales

Para acudir a realizar este trámite, es indispensable programar una cita. Las citas para elaborar los oficios de solicitud de Constancia de Datos Registrales se programan al teléfono 317 761 7600 ext. 116 o el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Si llama y no se le contesta de forma inmediata, por favor deje un mensaje con su nombre y número de teléfono y se le regresará la llamada a la brevedad posible. Las citas para este trámite se programan los días martes y jueves por la mañana (08:15-13:15 horas). El trámite no tiene costo.

 

REQUISITOS

El día de la cita el interesado deberá presentar los siguientes documentos

1. Tres juegos de huellas decadactilares. Las huellas pueden sacarse en alguna estación de policía cercana a su domicilio.

2. Dos fotografías de frente y dos del perfil derecho a color, sin retoque, tamaño pasaporte, preferentemente que salga únicamente el rostro (fondo blanco, sin maquillaje, sin labios ni ojos pintados, sin lentes, sin aretes, sin piercing, sin barba, sin bigote, cabeza, frente y orejas descubiertos, sin portar prenda que impida la plena identificación de la persona y tomada con una anterioridad no mayor a 30 días a la solicitud de la constancia).

3. Identificación oficial del interesado (Pasaporte, Matrícula o Credencial de Elector). Original y una copia

4. Copia certificada de acta de nacimiento. Original y una copia

5. Comprobante de domicilio. Original y una copia

6. Cartilla del Servicio Militar Nacional. Original y una copia (solo para varones). En caso de que la persona no haya tramitado nunca su Cartilla, el trámite se puede hacer al mismo tiempo que se solicita la Constancia, solo lo deben indicar al momento de programar la cita.

7. Copia de la identificación de la persona que entregará el oficio en las oficinas de la PGR (la identificación debe traer nombre y domicilio de la persona, de preferencia utilizar credencial de elector).

**Si no se presentan todos los documentos anteriormente señalados, no se elaborará el oficio de solicitud**

Para dudas o preguntas específicas contactar a Jazmin Lagunes al teléfono 317 761 7600 ext. 116 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.