VISAS PARA EXTRANJEROS

 

AVISO IMPORTANTE

Los requisitos presentados son una guía para su trámite en el Consulado de México en La Habana, Cuba, y están sujetos a cambio sin previo aviso. Le recomendamos leer cuidadosamente la página antes de programar su cita.

El único medio para programar citas de trámites de visas es a través del sitio https://citascuba.sre.gob.mx/

La plataforma de citas es operada por las oficinas centrales de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

INFORMACIÓN GENERAL

Los extranjeros, sin importar su nacionalidad, están obligados a presentar un pasaporte vigente al momento de entrar a México.

Adicionalmente, requieren visa para solicitar ingreso a México los nacionales de los siguientes países:

http://www.inm.gob.mx/gobmx/word/index.php/paises-requieren-visa-para-mexico/

Si usted es ciudadano o residente permanente de los siguientes países, no necesita visa para entrar a México para realizar actividades de turismo, negocios o tránsito: Canadá, Estados Unidos de América, Japón, Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, o cualquiera de los países del espacio Schengen. Los individuos bajo este supuesto deben presentar sus documentos de residencia junto con sus pasaportes al momento de solicitar su ingreso a México. Ambos documentos deben estar vigentes durante su estancia en México.

Tampoco se requiere visa con los siguientes supuestos:

-Si usted cuenta con una visa válida y vigente de entradas múltiples de Canadá, Estados Unidos de América, Japón, Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, o cualquier país que pertenezca al espacio de Schengen.

-Si usted cuenta con tarjeta de residente permanente en Canadá, Estados Unidos de América, Japón, Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, cualquier país que pertenezca al espacio de Schengen, o de los países miembros de la Alianza del Pacífico:

-Si usted cuenta con Tarjeta de Viaje para Personas de Negocios de APEC (ABTC por sus siglas en inglés), aprobada por México.

La visa mexicana le da la posibilidad de presentarse en un puerto de entrada al país, pero no garantiza su ingreso. El ingreso está sujeto a la decisión final de la autoridad migratoria.