Gracias por su interés en visitar México. Para poder solicitar una visa de entrada a México, por favor solicite una cita en la Embajada a través de MEXITEL, el sistema de citas por internet creado por el Gobierno de México. El sitio se encuentra disponible en la siguiente liga electrónica:

https://mexitel.sre.gob.mx/citas.webportal/

Una vez ahí, deberá generar un nombre de usuario y contraseña para poder ingresar al sistema, mismo que le permitirá elegir la fecha y hora en la que desea acudir a la Sección Consular de la Embajada. Una vez que haya agendado su cita, el sistema generará una confirmación electrónica que usted debe presentar en la Embajada el día de su cita.

Es recomendable que solicite una cita con anticipación a fin de poder evitar cualquier inconveniente. Si usted desea re-agendar su cita, o si no llega a tiempo a la misma, tendrá que solicitar una nueva cita a través del mismo procedimiento.

Una vez que su cita haya sido confirmada, deberá cumplir con los siguientes requisitos a fin de poder obtener una visa mexicana. Todos los documentos debe de presentarse en original y copia:

Presentar personalmente la solicitud de visa con la información requerida, ya que se requieren sus datos biométricos (fotografía y huellas dactilares). No es posible enviar documentos con vía correo tradicional o con una tercera persona.

1. Presentar pasaporte vigente.

2. Presentar una fotografía a color tamaño pasaporte, de frente, sin anteojos y con fondo blanco.

3. Acreditar evidencia de solvencia económica suficiente mediante alguno de los siguientes documentos

4. Original y copia de los documentos que demuestren que cuenta con empleo o pensión con ingresos mensuales libres de gravámenes mayores a $500.00 USD, durante los últimos tres meses y constancia de empleo estable con antigüedad mínima de un año, o

Original y copia de comprobante de inversiones o cuentas bancarias a nombre del solicitante con saldo promedio mensual equivalente a $1, 500.00, durante los últimos tres meses, o

Presentar original y copia de escritura pública de bienes inmuebles debidamente registrados a nombre del solicitante con una antigüedad mínima de dos años y constancia de empleo estable con antigüedad mínima de dos años,

5. Llevar a cabo una entrevista consular.

6. Pagar en Nairas nigerianas el equivalente a $36.00 dólares directamente en la cuenta de la Embajada.

Usualmente, si los requisitos antes mencionados son completados y no surge ningún impedimento de fuerza mayor, particularmente la disponibilidad del servicio de internet, la visa se emite el mismo día en que se solicita.

Excepciones. Las personas que cuenten con visa válida y vigente para Estados Unidos de América (EUA), de cualquier tipo, pueden ingresar a México sin necesidad de obtener una visa mexicana, al igual que los residentes legales permanentes en EUA, Canadá, Japón, Reino Unido y Estados del Espacio Schengen. Sin embargo, se recomienda obtener la visa mexicana en caso de que se tenga previsto viajar con frecuencia a México.

Menores de edad. Los menores de edad se deberán presentar con ambos padres, tutores o custodios, o presentar una autorización notariada para viajar a México expedida por éstos (aplica también para los menores que viajen solos). Cuando se trate de padres solteros, viudos o divorciados, se deberá presentar la documentación correspondiente.

Cartas de invitación. La persona que sea invitada a México por una institución pública o privada deberán presentar, junto con su solicitud de visa, pasaporte y fotografía, el original de una carta responsiva de la organización que invite a la persona extranjera a participar en algún evento o actividad no remunerada en territorio nacional. La carta deberá contener los siguientes datos:

Nombre completo del solicitante y nacionalidad;

Denominación o razón social de la organización;

Número de registro oficial, según corresponda;

Objeto de la organización o institución privada o pública;

Domicilio completo y datos de contacto de la organización o institución;

Información sobre la actividad que realizará o el proyecto en el que participará la persona extranjera. La actividad de la persona extranjera deberá estar relacionada con los fines de la organización o institución que invita;

Duración estimada o fecha aproximada de terminación de la actividad que realizará;

El compromiso de hacerse cargo de la manutención de la persona extranjera durante su estancia en México y de su retorno a su país de origen o de residencia. A efecto de acreditar que cuenta con recursos para cumplir esta obligación, la organización o institución privada que invita presentará original y copia de comprobante de inversiones o cuentas bancarias con saldo promedio mensual equivalente $5,000.00 USD durante los últimos doce meses. Las instituciones públicas y las instituciones privadas pertenecientes al Sistema Educativo Nacional, no requieren acreditar solvencia económica.

Copia de identificación oficial con firma y fotografía de quien suscriba la carta responsiva.

Los documentos con los que la persona extranjera acredite que cuenta con la experiencia, capacidad, habilidades o conocimientos necesarios para desarrollar la actividad para la cual es invitado, en original y copia.

Permisos de trabajo. Las solicitudes de visa para permisos de trabajo deberán ser realizadas en México por el empleador en cualquiera de las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) que se encuentran en el país. Una vez que el INM haya emitido la autorización correspondiente, la persona interesada deberá presentarse en la embajada con dicho documento a fin de llevar a cabo una entrevista consular.

Para mayor información, no dude en contactar a la Embajada de México en Nigeria: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El horario de atención al público es de lunes a viernes, de las 09:00 a las 17:00 horas. El horario de atención de citas es de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a jueves.