Guía Paisano 2018 - Descárgala Aquí

 

Recomendaciones Generales

 

  • ES IMPORTANTE RECORDAR QUE EN MÉXICO ES AMPLIAMENTE PENADO POR LAS LEYES FEDERALES PORTAR O POSEER ARMAS DE FUEGO Y/O MUNICIONES, y en caso de que se trate de armas y/o municiones reservadas para el uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional, su penalidad es mayor y no tiene derecho a fianza, así que evítese esos problemas y no lleve armas a México.
  • Recuerde que en caso de pertenecer a una asociación de cazadores, al ingresar a México tiene que registrar su arma con su credencial que lo acredite como miembro de su asociación ante la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que tiene un módulo en la frontera de Nuevo Laredo. Recuerde también que por cada arma que registre se permiten solamente 100 cartuchos.
  • Si lleva consigo una cantidad en efectivo y/o cheques superior a los $10,000.00 dólares, debe declararlo ante las autoridades fiscales mexicanas, haciendo uso de los servicios de un agente o apoderado aduanal.

Si conforme a estas normas, se requiere o prefiere utilizar los servicios de un agente aduanal, puede establecer comunicación con uno desde su lugar de residencia.

Lista de mercancías que la Aduana de México considera integran el equipaje de los pasajeros internacionales residentes en el país o en el extranjero:

 

Redes sociales

FACEBOOK

 

TWITTER