VENTANILLA DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA (VOE LAREDO)

 

La VOE Laredo es un espacio destinado a la difusión entre los connacionales, sobre los programas y servicios educativos a los cuales pueden acceder en México y Estados Unidos de América, independientemente de su situación migratoria, a fin de disminuir el rezago educativo y para fortalecer su integración con las sociedades en las que interactúan.

 

MEXTERIOR

 

Información relevante en materia educativa para aquellos mexicanos que se encuentran viviendo en el extranjero y desean reincorporarse al sistema educativo en México.

Podrán encontrar más información en: www.mexterior.sep.gob.mx o llamando al 1-866-572-98-36

 

EDUCACIÓN A DISTANCIA

Existen diferentes opciones para continuar tus estudios en línea, entre ellas las siguientes:

Prepa en Línea SEP  :  www.prepaenlinea.sep.gob.mx

Bachillerato a distancia B@UNAM : www.bunam.unam.mx

Universidad Abierta y a Distancia: www.unadmexico.mx

 

IME-BECAS

Estímulos económicos destinados a  estudiantes mexicanos o de origen mexicano residentes en los Estados Unidos de América y matriculados en: Educación Superior o Educación para Adultos.

Visita: www.becas.ime.gob.mx

 

PLAZA COMUNITARIA

Espacio en donde los jóvenes y adultos hispanos pueden recibir instrucción en español de alfabetización, primaria y secundaria, en un ambiente confiable.

- Holding Institute Community Center

1102 Santa Maria Ave.

Laredo, TX

 (956) 718-2070

- Casa de Misericordia

4653, 1000 Mier St,

 Laredo, TX

 (956) 712-9591

 

LIBROS DE TEXTO GRATUITOS

 Instituciones educativas, escuelas, distritos escolares, bibliotecas públicas, centros comunitarios o asociaciones de padres de familia podrán participar como beneficiarios de la Donación de Libros en Español.

 

MÉXICO X

Plataforma de cursos masivos abiertos en línea y de alto valor educativo, impartidos por relevantes instituciones educativas del país, gratis para las y los mexicanos.

Visita el sitio: www.mexicox.gob.mx

 

ESTE ES MI MÉXICO

El Concurso de Dibujo Infantil “Éste es mi México”, organizado por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, promueve la cultura y la participación artística de los niños y las niñas de origen mexicano o otra nacionalidad.

Lineamientos y convocatorias disponibles en ime.gob.mx