El 15 de enero de 2015 el Cónsul Titular Julian Adem llevó a cabo el lanzamiento de la campaña “Actúa y ven por tu acta”, dando inicio a la emisión de copias certificadas de actas de nacimiento en el Consulado de Carrera de México en Las Vegas.

 

El Cónsul Titular entregó la primera copia certificada de acta de nacimiento a la connacional Mayelly Orozco Soria de Tepeji del Rio Hidalgo. El Cónsul titular enfatizó nuestro compromiso de ofrecer un servicio eficiente y rápido a la comunidad mexicana en Las Vegas para que puedan tramitar éste y otros documentos que son de gran utilidad, especialmente ahora en el marco de la Acción Ejecutiva en materia migratoria del Presidente Barack Obama.

 

Embajadas y Consulados de México emitirán copias certificadas de Actas de Nacimiento generadas en territorio nacional a mexicanos

 

 

A partir de hoy las Embajadas y los Consulados de México podrán emitir copias certificadas de actas de nacimiento generadas en territorio nacional, en beneficio de todos los mexicanos en el exterior.

 

Esta medida se da en el marco de las acciones anunciadas por el Presidente Enrique Peña Nieto el pasado 5 de enero, con el objetivo de facilitar a los mexicanos la obtención de sus actas de nacimiento generadas en territorio nacional en cualquier oficialía de registro civil en el país y en las Representaciones de México en el Exterior.

 

En este sentido, el Consulado de Carrera de México en Las Vegas inició hoy la emisión de copias certificadas de las actas de nacimiento en el marco de la campaña “Actúa y ven por tu acta”, encabezada por el Cónsul Titular Julian Adem en esta circunscripción.

 

Para obtener sus copias certificadas, los mexicanos deberán presentarse en una oficina consular, portar una identificación oficial que acredite que es el titular del acta de nacimiento, proporcionar su Clave Única de Registro de Población (si cuenta con ella), llenar una solicitud y cubrir el pago de derechos correspondientes ($13 dólares por acta).

 

El gobierno de México invita a todos los mexicanos residentes en el exterior que lo requieran a beneficiarse de este servicio y acudir al Consulado para obtener una copia certificada  de su acta.

 

 

Horario de atención: 8:00 am a 13:30 pm y de 15:00 pm a 16:00 pm

Este trámite no requiere de cita, y solo necesita presentar identificación oficial y o copia del acta de nacimiento.