Atención a víctimas de crímenes violentos
Cuando se cometa un crimen violento, las víctimas deben reportar el incidente al 911, o en caso de estar gravemente herido, pedir que alguien lo haga para ser atendido de inmediato. Una vez que esté fuera de peligro, debe solicitar el reporte que se haya levantado en la oficina general de la policía con el número de evento proporcionado por la autoridad que esté a cargo de su caso.
En el reporte de policía se detalla el evento, es decir, se especifican los daños que le causaron por el incidente, sean estos físicos o materiales. Si la víctima desea que se le brinde seguimiento a su caso, puede acudir ante el Departamento de Protección del Consulado.
En los casos en que se trate de una agresión seria con un arma o con mucha violencia y la víctima quede en una situación médica crítica o haya fallecido a causa de dicha agresión, se pude solicitar ser beneficiario de los programas de compensación a víctimas por crímenes violentos, a fin de que se sufraguen los gastos hospitalarios, tratamiento y gastos funerarios, en su caso.
Acércate al Departamento de Protección del Consulado para que se te apoye mediante los programas de atención a personas en situación de vulnerabilidad y sobre los programas de los que podrías ser beneficiario.