Tráfico humano

 

Como parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno de México por implementar una amplia estrategia en la lucha contra la trata de personas y el tráfico humano que abarque los aspectos relacionados con los derechos humanos, las políticas sociales y el crimen transnacional, el Consulado se mantiene en contacto permanente con diversas instituciones y autoridades relacionadas con este tema.

 En el caso de que una persona de nacionalidad mexicana sea víctima de tráfico humano, el Consulado de México puede brindar información, orientación y acercar a la persona con organizaciones que ofrezcan atención especializada.

 Si esto te llegara a suceder, presenta la denuncia correspondiente ante las autoridades locales de policía más cercana y solicita la asistencia del Consulado de México. También es recomendable acudir a un centro médico y solicitar ayuda psicológica, en caso de ser necesario.

 Se invita a que, ante cualquier información relacionada con el tráfico o trata de personas, se establezca contacto con el Departamento de Protección de este Consulado para reportar los hechos, a fin de que se pueda brindar apoyo y asesoría a las víctimas, particularmente en materia migratoria.