10 razones para responder el Censo 2020
- Es confidencial: La Oficina del Censo está obligada por ley a proteger la información obtenida y únicamente puede ser utilizada para fines estadísticos.
- Es rápido: Toma aproximadamente 10 minutos responder el cuestionario del censo.
- Recursos para tu comunidad: El estado de Nevada puede recibir más de $20,000.00 dólares estadounidenses durante diez años por cada hombre, mujer y menor de edad que sea contado en el Censo 2020. Los recursos están destinados para programas educativos, de vivienda, salud e infraestructura en tu ciudad y condado.
- Es fácil de responder: Está disponible en tres formas: internet (visita la página https://my2020census.gov/), por teléfono (marca (844) 468-2020 para responder en español) y vía correo postal.
- No desperdiciemos la oportunidad: Cada persona no contabilizada significa menor probabilidad de obtener recursos públicos para el estado.
- Es parte de la historia: Desde 1790 se ha realizado el censo en los Estados Unidos de América.
- Cada persona, un voto: El censo garantiza una representación equitativa y justa por medio de la elección de representantes.
- Es un deber cívico: La constitución de los Estados Unidos de América establece que cada persona viviendo en este país debe ser contado mediante el censo.
- Se trata del futuro de todos: Los resultados del Censo 2020 servirán para construir el futuro del estado de Nevada para los próximos diez años. No podemos perder la oportunidad de ser contabilizados.
- Ayuda a tu comunidad: Tú eres importante y ser parte del registro del censo ayudará a dar mantenimiento y mejorar carreteras, el sistema educativo, de salud y seguridad pública del área donde vives.
¡Participa y hazte contar!
Fuente: https://census.nv.gov/