VENTANILLA DE ATENCIÓN INTEGRAL PARA LA MUJER

 

La Ventanilla de Atención Integral para la Mujer (VAIM) es un programa de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que se instrumenta mediante la red consular. En el Consulado de México en Las Vegas, la VAIM tiene como objetivo ayudar a mejorar distintos aspectos de la vida de las mujeres que residen en Nevada y orientarles en temas migratorios, laborales, de violencia doméstica, custodia de menores, detenciones, traslado de restos, entre otros.

 

Con esta ventanilla se busca contribuir al empoderamiento personal, familiar, económico y social de la mujer, tomando en consideración las circunstancias particulares de cada una de ellas. Se otorga de manera permanente y gratuita en conjunto con el paquete de servicios consulares a disposición de todos los connacionales.

 

El fin último es brindar una atención integral y armonizada a las mujeres para atender sus necesidades con un enfoque de perspectiva de género y bajo un esquema de coordinación estrecha entre las distintas áreas del Consulado. La atención de la VAIM inicia con la realización de un cuestionario a las mujeres que acudan al Consulado para realizar algún trámite y así poder detectar los rubros en los que pudiesen requerir ayuda para mejorar su situación familiar, laboral, económica y de salud.