Como se anunció, el domingo 19 de marzo se efectuó la Feria de Información Financiera en Leamington 2017, enel marco de la Semana de Educación Financiera que promueve el Instituto de los Mexicanos en el Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

 

Este evento busca dar a conocer a nuestros paisanos en la zona de Windsor-Essex, información que les permita administrar de la mejor manera su dinero. Es de especial importancia para los trabajadores agrícolas que vienen anualmente de nuestro país a Canadá, ya que les permite conocer, de primera mano, servicios como apoyo para su declaración de impuestos, envíos de dinero a México, así como diversos servicios bancarios a su alcance.

 

Se contó con una asistencia estimada de más de 220 personas, quienes pudieron acerarse a obtener información, así como poder plantear dudas respecto al manejo más adecuado de su dinero. Participaron: CIBC Bank (sucursal Leamington), Sun Life Financial (aseguradora), Babkirk Tax Preparation Office (apoyo en preparación de declaraciones de impuestos), Ria (servicio de envíos de dinero), Productos Latinos "El Aguila). A todas estas agencias y empresas se le agradece su participación y apoyo en este evento de beneficio para la comunidad.

 

La estación local de TV CFTV cubrió esta actividad.

 

Igualmente, se brindó información de los servicios del Consulado, así como se atendieron consultas de los trabajadores asistentes.

 

El Consulado de México en Leamington seguirá realizando este tipo de eventos a lo largo del año, con objeto de poder acercar a nuestros trabajadores agrícolas, y al público en general, a diversas agencias y empresas de la comunidad, para que conozcan y se beneficen de sus servicios.