Protección a MexicanosEl Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT), dio inicio en 1974 con la firma del Memorándum de Entendimiento entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de Canadá.

El Programa ha contribuido a mejorar la relación bilateral entre ambos gobiernos, además de constituirse en un modelo de cooperación internacional, ya que ha demostrado la posibilidad de mantener un movimiento migratorio de trabajadores de manera regulada, digna y efectiva.

Los gobiernos de México y Canadá realizan estudios tendientes a instrumentar programas similares en otras áreas y sectores económicos de ese país, con el fin de ampliar la participación de la mano de obra mexicana.

Aquellas personas interesadas en incorporase al programa de trabajadores agrícolas podrán obtener información a través del sitio: http://www.stps.gob.mx de la Coordinación General del Servicio Nacional de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social o bien comunicarse desde Canadá al teléfono gratuito 1877-496-2003 o acudir a las oficinas de los Servicios Nacionales de Empleo en su estado.

En el 2018 llegaron a la circunscripción de este Consulado de Carrera más de 3,500 trabajadores agrícolas temporales procedentes de nuestro país, al amparo del PTAT.