Programa 3x1 Migrante

 

3x1

El Programa 3x1 para Migrantes es un programa que apoya las iniciativas de los mexicanos organizados que viven en el exterior, brindándoles la oportunidad de canalizar recursos a México para la realización de obras de impacto social que beneficien directamente a sus comunidades de origen. 
 
Se llama 3x1 debido a que, por cada peso que aporta la organización o grupo de migrantes, otro adicional aporta cada uno de los gobiernos municipal, estatal y federal a través de Sedesol. El 3x1 es el programa de los migrantes que mediante su asociación con los tres órdenes del gobierno mexicano les permite realizar obras de infraestructura social básica, infraestructura, educativa, deportiva y salud.

Asimismo, con el fin de generar mayores oportunidades de empleo en las comunidades e incrementar sus ingresos, el 3x1 también apoya proyectos productivos individuales o familiares que generen empleo y fortalezcan el patrimonio de las familias en su entidad de origen, a través de la vertiente de Proyectos Productivos para el Fortalecimiento Patrimonial.

En este caso participan únicamente los migrantes que pertenecen a un Club de Migrantes y se encuentran residiendo en el extranjero y la Sedesol con un 50% de aportación cada uno.

 

¿Qué te ofrece el 3x1?

  • Apoyo y asesoría para la organizarse en un Club de Migrantes en el Exterior.
  • Las Representaciones de Sedesol en los Estados Unidos de Norteamérica y los Consulados de México brindan información a los migrantes para que conozcan el proceso de cómo organizarse en un Club de Migrantes. Cuando los migrantes se organizan en el extranjero fomentan los lazos de identidad con su gente, promueven su cultura y fortalecen la organización de mexicanos en el exterior, lo cual les permite realizar acciones que los empodera como hispanoamericanos en territorio estadounidense o canadiense.

 

 

 

 NUEVAS REGLAS DE OPERACIÓN

">NUEVAS REGLAS DE OPERACIÓN