¿QUÉ ES EL BACHILLERATO A DISTANCIA?

Es una alternativa educativa actualizada, a nivel medio superior, que se imparte en línea y está dirigida a personas que, por diversas razones, no han tenido la oportunidad de cursar el bachillerato, permitiéndoles desarrollar habilidades y aprendizajes para continuar estudios en cualquier licenciatura, incorporarse a la vida cotidiana o al trabajo productivo. 

El Bachillerato a Distancia ofrece un plan de estudios innovador que permite adquirir conocimientos que todo bachiller debe poseer en los ejes de las Ciencias Naturales, las Ciencias Sociales, las Humanidades y las Matemáticas. Las asignaturas se integran en torno a problemas de importancia para la vida diaria del alumno y a temáticas fundamentales en el mundo actual; los contenidos se centran en temas de interés con un enfoque pedagógico y didáctico de vanguardia que motiva el aprendizaje de los estudiantes. A lo largo del Bachillerato, se cuenta con el apoyo de asesores, tutores y coordinadores académicos altamente capacitados; al finalizar se obtiene la certificación de estudios de educación media superior emitida por la institución que imparte el programa.

 

¿QUÉ VENTAJAS TIENE ESTUDIAR A DISTANCIA?

En muchos estudios se ha visto que el aprendizaje a distancia a nivel bachillerato es igual o mejor que el bachillerato presencial. Estudiar a distancia implica una mayor constancia, organización y gestión de tiempo, lo que requiere un gran sentido de responsabilidad. 

 

Mas información: